México.- La compañía Netflix perdió terreno en México visto frente a Claro Video y Blim.
El número total de suscriptores a servicios de video en streaming en México creció poco más de 25% en el segundo trimestre del año, y Netflix sigue siendo la plataforma de favorita de los mexicanos, aunque la aparición de algunos competidores le ha arrebatado algunos clientes.
El mercado mexicano de los contenidos de video bajo demanda por suscripción (SVOD por sus siglas en inglés) alcanzó la cifra de 7.4 millones de suscriptores al cierre del segundo trimestre de 2017, lo que representa un crecimiento de 25% respecto al mismo periodo del año anterior, y 12 veces más que lo registrado hace cinco años.
Según el análisis realizado por la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), Netflix sigue como líder de este mercado con 63% de suscriptores, una caída de 5.1 puntos desde la medición de dicho periodo en 2016, y de 8.9 respecto a 2015.
Seguido a distancia por Claro Video, con 24.9%, que hace un año tenía el 29%, ha conseguido gracias a la estrategia de su conglomerado para incorporar esta plataforma en paquetes y planes básicos en sus servicios de telefonía fija y móvil (Telmex/Telcel).
Un tanto más distanciado, la sonada plataforma de video en streaming, pero ganando cuota del mercado se encuentran la plataforma de Televisa, Blim, con 6.9% de los suscriptores, que hace un año sólo poseía el 0.4% de los suscriptores; HBO Go con 2.3% desde el 0.5% registrado en en 2015 y 2016; y Fox Premium, con 0.9%, que no se visualizaba en el registrado anterior.
Si bien es cierto, estas dos últimas ya estaban disponibles a través de alianzas con operadores o mediante un contrato de TV de paga, recientemente ofrecen su programación al público sin la necesidad de dicho contrato y de manera independiente, lo que incrementó su base de clientes en los últimos meses.
Se dio a conocer que se ha transformado el modelo de las producciones de cine y televisión convencional hacia las audiencias, siendo estas mismas plataformas las que producen y distribuyen sus contenidos exclusivos, para ganar algunos suscriptores y posteriormente poder generar diversos ingresos por la vía del pago mensual y constante.
source http://segundoenfoque.com/netflix-perdio-terreno-en-mexico-09-374114/
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