Monday, 14 August 2017

Plataforma de Airbnb provocó proliferación de hoteles ilegales en España

España.- La plataforma de Airbnb ha provocado una una explosión de hoteles ilegales en España en 2017.

Esta plataforma en España consiste en que los usuarios alquilan sus viviendas sin solicitarles papeles o documentos que los acrediten para prestar ese tipo de servicio, así como tampoco se les exige que tengan obligaciones fiscales con ellos, pero el portal les recuerda que deben evaluar eso con Hacienda.

Tal situación, junto con el boom del turismo en España, ha hecho que los alquileres de los pisos se multipliquen por más de cinco en menos de tres años en las principales ciudades. El alza sigue creciendo en lo que va de año.

68,2% de los anfitriones tienen más de un piso colgado en la web.

Según las páginas que sirven de intermediarios para este tipo de servicio, Inside Airbnb y Airdna, la ciudad Condal tiene entre 17.370 y 20.500 alojamientos registrado en el portal Airbnb en 2017, y su ascenso desde 2014 fue de 325 por ciento más, contando con solo 4.500 lugares de alojamiento, mientras que en 2016 fue de 40 por ciento más.

Aunque el año pasado el incremento no fue tan significativo, ya cuenta con un número importante de lugares para quedarse.

En el caso de España, se han registrado 12.775 alojamientos en Inside Airbnb, y la cifra tiende a crecer a 16.300 en 2017.

En la isla balear hay unos 14.858 alojamientos para alquilar, 87,5 por ciento son apartamentos para ser alquilados por completo, y se encuentran disponibles casi en un 100 por ciento.

Este tipo de actividad procura incentivar un complemento ocasional o economía colaborativa donde el anfitrión de la casa atiende al turista que se queda en su vivienda y existe un intercambio comercial.

La plataforma busca que las personas inscritas compartan sus hogares con extraños y sus experiencias, pero en España han hecho de la herramienta un negocio, y el 68,2 por ciento de los anfitriones tienen más de un piso colgado en la web.

Por su parte, Hacienda no tiene forma verificar cuántas casas en alquiler se mueven a través de la plataforma, pues el portal no facilita ninguna información a las administraciones de sus usuarios ni hace ningún control previo.

Para el registro, los usuarios solo suben las fotos del piso o habitación; sin embargo, Airbnb insta al futuro anfitrión a revisar la legislación de su comunidad, el contrato de alquiler y otras medidas que se deberán tener en cuenta dentro del edificio para realizar esas actividades de alquiler relacionadas con los impuestos.

 

 

 



source http://segundoenfoque.com/plataforma-de-airbnb-provoco-proliferacion-de-hoteles-ilegales-en-espana-12-373866/

No comments:

Post a Comment