Monday 14 August 2017

Recorriendo la ciudad más grande de Escocia: Glasgow

Escocia.- Glasgow no es tan conocida como Edimburgo, pero sin duda la ciudad más grande de Escocia también tiene su encanto.

La primera parada debe ser en el Museo Kelvingrove, el más visitado de Escocia. Abre todos los días y cuenta con una importante colección de obras de arte de más de 8.000 piezas, entre cuadros y objetos extraños, como un elefante disecado o un avión de la Real Fuerza Aérea.

En la ciudad hay un parque del siglo XV, el Glasgow Green. Impresionan sus hermosos jardines. En sus terrenos están el monumento de Nelson, el puente en suspensión de St. Andrew  y el arco de McLennan, además de varias fuentes. También cuenta con 18 campos de fútbol de distintos tamaños.

El invernadero de Glasgow Green es un excelente lugar para relajarse

Este este mismo lugar está el Palacio del Pueblo y el Winter Gardens. Antiguamente era un centro cultural para personas de escasos recursos, pero luego se convirtió en el Museo de Historia Social de Glasgow, donde el visitante podrá apreciar la historia de la ciudad desde 1750 hasta la actualidad. El invernadero es un excelente lugar para relajarse.

El Museo Riverside es una interesante visita para realizar con niños. Su fachada parece una ola en movimiento. Es la sede actual del Museo del Transporte.

La Necrópolis de Glasgow es uno de los cementerios más hermosos del mundo.  Fue abierto en 1835. Muchas de las lápidas y monumentos son auténticas obras de arte.

La catedral de la ciudad fue construida entre los siglos XIII y XV y está dedicada a San Mungo. Todos los domingos el coro de la iglesia canta para los feligreses.

El Celtic Park es un estadio donde podrá vivir la emoción de ver un partido de fútbol en vivo. Tiene una capacidad de 60.355 espectadores, siendo el más grande de Escocia.

El Centro de Ciencias cuenta con tres edificios principales: el Science Mall, la Glasgow Tower y el cine IMAX. En su interior hay juegos interactivos sobre hechos científicos, además del Science Show Theatre y un Planetarium. La Glasgow Tower es la torre más alta del mundo capaz de girar 360 grados.

No deje de ver el Jardín Botánico, un parque público que tiene varios invernaderos, donde se conservan colecciones de flores de todo el planeta y plantas de variadas especies.

Para finalizar su recorrido, visite la Plaza en honor al rey inglés Jorge III. Es el centro de actividades de la ciudad. Está rodeada de edificios que debe ver como el Ayuntamiento de Glasgow (inaugurado en 1888), la antigua General Post Office (1878),  la oficina de turismo principal de Glasgow, la estación de Queen Street y el Millennium Hotel (1840).

 



source http://segundoenfoque.com/recorriendo-la-ciudad-mas-grande-de-escocia-glasgow-09-373673/

No comments:

Post a Comment