Wednesday, 16 August 2017

River cumplió, Atlas emocionó

Salta- El Millonario debutó por Copa Argentina con una victoria por 3 a 0 frente a los Guerreros de Gral. Rodríguez. Sin brillar y con algunos sobresaltos, avanzó en la defensa del título con goles de Pity Martínez y Nacho Fernández.

El equipo de Gallardo tendría su segunda presentación oficial en un partido incómodo frente al modesto y popular Atlas. Con la goleada de Boca y el sufrimiento de San Lorenzo en la retina, River debía mostrar seguridad desde el comienzo para avanzar a los 16avos. de la Copa Argentina.

Cumplido el primer cuarto de hora, la diferencia de categoría que se podía prevér, el Millonario la sintetizó en una jugada. Enzo Pérez se sacó un par de marcas, limpió para Moreira, el paraguayo cedió para Nacho, quien la pinchó para que Alario la baje con el pecho para que el Pity, en una baldoza, se limpie de marcas y saque un balazo de derecha que puso el 1 a 0.

 

Con la confianza de la victoria, River se adueñó de los ritmos y con un nuevo ataque, tras una jugada propia de un flipper, pudo poner el 2 a 0 mediante jugadores de la Banda o los propios defensores del conjunto de la D, hasta terminar en un tiro libre desde el costado que el propio Martínez, enchufadísimo, estrelló en el poste izquierdo.

Sin sufrir grandes sobresaltos en la primera parte, los dirigidos por Gallardo repitieron algunos de los errores que habían demostrado frente a Guaraní. La zona de Casco-Pinola no conseguía la solvencia que pretende el entrenador y el cambio posicional, sumado a una infrecuente impresición, mostraron nuevamente incómodo a Nacho Fernández.

Tras un pasaje del partido en el que River aflojó el ritmo, Casco sorprendió con un largo pelotazo para el Pity que, tras ganarle la espalda al defensor, envío un centro rasante para Alario, que por centímetros no pudo aumentar la diferencia.

Sobre el cierre de la primera parte, River nuevamente gestó una gran jugada colectiva que comenzó con una combinación entre Enzo Pérez (desconectado hasta entonces) y Moreira. El lateral paraguayo cumplió con lo que le reclaman los hinchas y puso un centro a la cabeza de Nacho, que aportó de cabeza lo que Gallardo demanda: pisar el área y llegar al gol, para poner el 2 a 0.

 

Una jugada muy similar tuvo lugar con el adicionado en juego,  pero terminó sin final feliz. Así, se fueron los primeros lógicos 45 minutos dejando al Millonario 2 a 0 arriba de los Guerreros.

A los 3′ del complemento, la sorpresa pudo haber llegado. Con un particular tiro de esquina, donde todos los jugadores se acumulaban sobre la línea alrededor de Lux, Atlas casi llega al descuento con un córner que pudo ser olímpico y terminó encontrando una palomita de Gauna, sin ángulo, en el segundo palo.

Con River dormido, Atlas avanzó una vez más sobre la derecha con Godoy Gil que se impuso, en más de una oportunidad, ante un endeble Pinola y centró por bajo al área, hasta encontrar un remate que desactivó un defensor, cuando iba rumbo al gol.

Envalentonado por los anteriores avances, el Marrón encontró un nuevo envío rasante desde la izquierda que Pinola casi coloca en su propio arco. Una vez más, el tiro de esquina, propio de potrero, terminó con la pelota besando el palo de Germán Lux.

Disconforme con el incómodo segundo tiempo, a los 10′, Gallardo volvió a repetir el mismo primer cambio que frente a Guaraní: Scocco por Enzo Pérez, en busca de un River más natural. El llegado de Valencia, se mostró más ausente incluso que por Copa Libertadores, sin encontrar un lugar y función en la cancha para demostrar la calidad que entrega a cuenta gotas con sus pocas intervenciones.

El Millonarió reaccionó con una nueva daga del Pity Martínez que, con la pelota parada, encontró la cabeza del recién ingresado Scocco y posteriormente las manos del arquero. El mismo rosarino, tuvo luego un hermoso tiro libre, de los que es amo y señor desde su llegada, que se fue apenas por encima del travesaño.

El final sólo tuvo lugar para uno de esos momentos que únicamente la Copa Argentina puede regalarnos. A falta de 5 minutos, el emblema de Atlas, Wilson Severino, ingresó con lágrimas en los ojos a jugar con el equipo del que es hincha. Y en pocos segundos demostró que fue con y no contra River, al abrazarse con Ponzió en el momento emotivo de la noche.

 

La última fue para sellar el resultado. El debutante Borré la paró de pecho y envió un remate que encontró el brazo del defensor de Atlas, decantando en un claro penal. El colombiano la pidió, la gente ovacionó a Ponzio para que la ejecute, pero fue el Pity Martínez que, mostrándose cada vez más como dueño del equipo, puso el 3 a 0 final.

 

 

La cara de Gallardo, tras las alabanzas de la gente sobre el cierre, resumió el partido. El DT esbozó desde el banco una forzada sonrisa, intentando esconder el malestar que debe aquejar al entrenador. El arquero no transmite seguridad, al igual que la zona de Pinola y Casco. El superpoblado mediocampo inicial amontona, pero no une, despotenciando lo mejor de cada uno, a excepción del Pity Martínez, que sostiene lo expuesto el primer semestre.

Ahora River se verá las caras frente a Instituto por los 16 avos. de final de la Copa Argentina. Desde la organización pretenden que se juegue el domingo en Mar Del Plata, pero el conjunto cordobés solicitará la postergación por la renovación del plantel y el reciente inicio de su pretemporada.

De conseguir este cometido, los de Gallardo trabajarán de cara al debut en la Superliga frente a Temperley y aún más enfocará su mira en el choque de ida contra Wilstermann, en un mes, por Copa Libertadores.



source http://segundoenfoque.com/river-cumplio-atlas-emociono-31-374299/

No comments:

Post a Comment