Uruguay.- El ex mandatario uruguayo y actual asambleísta del Movimiento de Participación Popular, José Mujica, cuestionó la capacidad electoral del titular de la cartera de Economía, Danilo Astori, que en la interna del partido Frente Amplio es manipulado como un accidental precandidato a la presidencia de la República uruguaya para las venideras elecciones del año 2019.
“Astori posee todo el derecho del mundo y se encuentra jaqueado por la edad, pero conserva una vida comprometida y resulta muy capaz, el inconveniente es que lleve votos porque las votaciones se ganan con votos, vaya reto”, manifestó Mujica durante una entrevista concedida a la República al ser consultado en relación a las posibilidades electorales del dirigente del equipo económico y referente de Asamblea Uruguay.
Según reseñó el portal El Observador, para el regente tupamaro quienes poseen “posibilidades” son el administrador de la ciudad de Montevideo, Daniel Martínez, el regente comunal de Canelones, Yamandú Orsi. Consultado sobre si observa a la ministra de Industria, Carolina Cosse, como potencial candidata, respondió. “Resulta muy inteligente. Alguna mujer tiene que estar. “Está de moda“, manifestó.

Otra visión
Por otro lado, en la entrevista el ex mandatario José Mujica igualmente afirmó que no irá al Plenario Nacional del Frente Amplio del próximo nueve de setiembre que solventará en relación al uso que el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, le proporcionó a la tarjeta corporativa de la Asociación Nacional de Combustibles.
Así, el parlamentario afirmó que el Movimiento de Participación Popular, el sector con más perfil y representación dentro del Plenario, no va a “pasarle el serrucho a un compañero” y colocó en duda que la reunión consiga los cuatro quintos de quórum ineludibles para tomar disposiciones disciplinarias en alusión el dictamen perfilado por el Tribunal de Conducta Política.
“Debido a que constitucionalmente le incumbiría a Lucía (Topolansky) en el caso de que Raúl desistiera, porque no podemos quedar como que residimos serruchando a alguien para invadir su lugar, sería terrorífico”, indicó Mujica. “Es un inconveniente de rebote, pero no posee nada de simpático pasarle el serrucho a un camarada para que la gente de uno conquiste su lugar. Pienso que no nos demandarán lo que no podemos dar”, añadió.
source http://segundoenfoque.com/uruguay-mujica-cuestiono-capacidad-electoral-53-374509/
No comments:
Post a Comment