Monday, 25 September 2017

Cultura mexicana resultó afectada por sismos

México.- Diversos espacios culturales, como gimnasios y teatros, son usados como centros de acopio desde el sismo de 7.1 grados Richter ocurrido el 19 de septiembre.

Desde el terremoto que sacudió a México, muchas han sido las empresas que han ofrecido su apoyo a las víctimas, con la finalidad de verificar las estructuras físicas y no obstaculizar la logística de los cuerpos de seguridad y oficiales a cargo.

En el palacio de Bellas Artes, al centro de la capital, se estará ofreciendo ayuda psicológica

En solidaridad con los afectados y por medidas preventivas, fueron suspendidas las actividades culturales, educativas y artísticas en diferentes recintos; tal es el caso de la UNAM, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de Cultura y espacios independientes. El Estado Olímpico Universitario, la Casa Universitaria del Libro y la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán son habilitados como centros de acopio.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia comunicó que no tuvo pérdidas humanas que lamentar; sin embargo, existen daños en monumentos, museos y centros de trabajo. Ante esta situación, se realizarán los diagnósticos correspondientes para poder evaluar los daños y por medidas de seguridad permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Por otra parte, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México confirmó que espacios como los museos, teatros, faros, escuelas, centros culturales y oficinas de la dependencia capitalina no presentan daños reportados hasta ahora. Aun así, continúan las labores de búsqueda de víctimas y evaluación. Por ahora todas las actividades fueron suspendidas para mantener la integridad físicas de las personas afectadas y unir esfuerzos para reconstruir los espacios.

La Casa Refugio Citlaltépetl servirá de albergue y centro de reposo para cobijar a las víctimas y brindar una mano amiga a los afectados y voluntarios tras esta catástrofe. La programación cultural en este recinto fue suspendida hasta nuevo aviso.

En el Palacio de Bellas Artes, al centro de la capital, se estará ofreciendo ayuda psicológica para las personas afectadas anímicamente o que han tenido pérdidas humanas o materiales y que requieran apoyo.

El Cinépolis, por su parte, autorizó para que sus taquillas y dulcerías funcionaran como espacios para la recaudación y la cadena duplicará cada peso que sea donado. Estos recursos estarán destinados a la reconstrucción de las comunidades y poblaciones más perjudicadas por los sismos.



source http://segundoenfoque.com/cultura-mexicana-resulto-afectada-por-sismos-54-383492/

No comments:

Post a Comment