Tuesday, 26 September 2017

En Serbia aspiran que disminuya homofobia

Serbia.-  Con la presencia de la primera ministra lesbiana en Serbia esta población aspira que baje la homofobia contra las personas LGBT.

Las lesbianas, gais,​ bisexuales y transexuales en Serbia aspiran que baje homofobia según estudio presentado por la ONG Sparavalo. Los resultados revelaron que 72  por ciento de la población LGBT está peligro de sufrir violencia psíquica y acoso verbal en Serbia, mientras que un 23 por ciento fue víctima o sufre de violencia física.

Ana Brnabić, primer ministro de Serbia

Los actos de violencia varían. Aleksandar Savic, quien es un activista homosexual, narró cómo fue amenazado tras participar en la marcha gay de 2014. “Dijeron que me ahogarían en sangre, matarían a toda mi familia, y violarían a mis parientes”, señaló el agredido, tras recibir amenazas por las redes sociales en Internet.

El afectado señaló que recibió cerca de 40 amenazas, las cuales fueron denunciadas ante las autoridades, sin embargo no hicieron nada.

Otra historia fue la de un amigo de Savic. Este narró que a su amigo le pidieron salir de un café después de darle un beso a su pareja homosexual.

Aunque no todo termina así con una amenaza o expulsión de un bar existen casos más drásticos en violencia. En lo que va de año han sido agredidas cuatro lesbianas  en un restaurante de Belgrado, de los cuales, por uno de los ataques nadie recibió condena porque las autoridades dejaron el caso así.

Marcha gay

La población LGBT recuerda como la primera marcha del orgullo gay celebrada en Serbia en el año 2010 terminó en una verdadera “batalla campal” entre policías y activistas homófobos, que dejó un centenar de heridos.

Tras ese hecho de violencia la marcha no volvió a realizarse en Belgrado hasta cuatro años más tarde, y desde entonces se ha realizado anualmente, aunque con altos estándares de  seguridad para proteger a los participantes.

Nuevamente celebrarán esta edición con el lema de “Por los cambios”. El marco de esta marcha tiene como fin reclamar las reivindicaciones a favor de la legalización en la unión civil de personas del mismo sexo, y exigir las calificaciones peyorativas contra las personas LGBT en Serbia.

Por tanto, la llegada del primer ministro de Serbia Ana Brnabić les da un alivio a los homosexuales.



source http://segundoenfoque.com/en-serbia-aspiran-que-disminuya-homofobia-44-383566/

No comments:

Post a Comment