Israel-. Un palestino disparó con un arma de fuego este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordanía ocupada, dejando sin vida a tres de ellos antes de ser abatido a balazos.
El atacante abrió fuego contra miembros de las fuerzas de seguridad que custodiaba el acceso de Har Adar, un colina localizada a unos 15 kilómetros al oeste de Jerusalén, precisó la policía.
El hombre llegó a una de las puertas de Har Adar cuando trabajadores palestinos estaban siendo sometidos a controles de seguridad antes de iniciar su jornada en la colonia, de acuerdo con la policía.
La actitud del atacante despertó sospechas de las autoridades y guardias privados que custodiaban el acceso a la colonia y le intimaron a detenerse. El palestino sacó entonces una pistola y disparó, asesinando a tres personas antes de ser ultimado. Un cuarto israelí fue trasladado al hospital en estado de gravedad.
“Cuando llegué al lugar, tres personas ya estaban muertas, y el terrorista estaba muerto”, comentó Moito Fried, de los servicios de emergencia.
El atacante fue identificado por la policía israelí como Nimer al-Jamal, un ciudadano de Beit Surik, una zona cerca a Har Adar. Según una práctica común de Israel, “la casa del terrorista será demolida”, indicó el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, y “los permisos de trabajo de la familia del terrorista serán revocados”.
Ha Adar es una colonia que posee unos 4.000 habitantes, situada en Cisjordania, tierra de palestinos ocupado por el ejército israelí desde hace 50 año. Está localizada dentro del perímetro de la barrera de seguridad construida por Israel a fin de protegerse de los ataques palestinos pero que en varios sectores se erigió en territorio cisjordano.
Decenas de miles de palestinos se desplazan a diario a Israel o las colonia para trabajar, generalmente atraídos por sueldos más altos a pesar de la reprobación de los otos palestinos. El atacante disponía de un permiso de trabajo israelí.
Desde octubre de 2015 Israel, los Territorios Palestinos y Jerusalén viven una ola de violencia esporádica que ha dejado al menos 295 palestinos o árabes israelíes muertos, así como 50 israelíes, dos jordanos, un sudanés, dos estadounidenses y una británica, según un recuento de la agencia de noticias AFP.
source http://segundoenfoque.com/israel-palestino-asesino-a-3-agentes-de-seguridad-07-383653/
No comments:
Post a Comment