Wednesday 27 September 2017

Perú: Vocera de FP afirmó que no irá a visitar a Alberto Fujimori

Perú-. La vocera alterna de Fuerza Popular (FP), Milagro Salazar, reconoció que no conoce al expresidente Alberto Fujimori, actualmente preso en el penal de la Diroes, y explicó que no irá a visitarlo porque alguien se lo diga. 

“No conozco a Alberto Fujimori, no he ido a visitarlo. Yo no voy a ir porque alguien me lo dice. Eso debe fluir naturalmente, sin presión, sin cámaras”, comentó Milagros Salazar a RPP. 

Al ser consultado por el motivo, Milagros Salazar dijo que esto se trata de tomar “cautela”, para así evitar que el tema se torne político. “Es cautela, ya que si nosotros estamos asistiendo a verlo, ya e politiza y van a decir que nosotros estamos presionando”, añadió.

En este sentido, Salazar precisó que si bien entre los parlamentarios de Fuerza Popular se reconoce a Alberto Fujimori como su líder histórico, actualmente la lideresa del partido es Keiko Fujimori.

“Nosotros reconocemos que el ingeniero Fujimori es el líder histórico del partido aunque en este momento nuestra líder es Keiko Fujimori. Particularmente, yo he sido una iniciativa, me siento cómoda en el partido, podemos hacer nuestro proyectos de ley”, aseguró Salazar. 

Por otra parte, respecto al proceso disciplinario que se abrió en contra de legislador Kenji Fujimori al interior de la bancada naranja, la legisladora Salazar remarcó que el menor de los Fujimori Higuchi “posee una responsabilidad” como congresista y debe “responder a sus electorales”. Incluso, catalogó como “una estrategia de marketing” su acciones.

“En estos momentos él es una figura mediática, sus situaciones y conductas son solo estrategias. Personalmente pienso que es una estrategia de marketing que él usa y cada uno responderá por sus actos”, manifestó Milagros Salazar. 

Más adelante, la vocera alterna hizo un llamado a su colega con la finalidad de que respete “la institucionalidad” de Fuerza Popular tal como lo hizo con la del Tribunal Constitucional respecto al fallo sobre la denominada ley antitránsfuga.

“Cuando él habla de respetar la institucionalidad del TC, entones que también comience por casa, que empiece a respetar la institucionalidad del partido. El partido posee reglamentos, tiene principios, tiene normas, entonces cómo puedo pedir hacia fuera si no comienzo por dentro”, expresó.



source http://segundoenfoque.com/peru-vocera-de-fp-afirmo-que-no-ira-a-visitar-a-alberto-fujimori-53-383945/

No comments:

Post a Comment