Tuesday 26 September 2017

Puerto Rico continúa en una situación crítica

Puerto Rico-. La isla sigue atravesando por una situación crítica a causa del paso del huracán María, el cual destrozó sus infraestructuras, lo que mantiene al territorio sin prácticamente suministro eléctrico, mientras que el combustible escasea en las calles debido a problemas de distribución. 

El secretario de Asuntos Públicos del Gobierno, Ramón Rosario, comentó en rueda de prensa que casi una semana después del ciclón solo unos pocos hospitales cuentan con servicio de electricidad, aunque durante la jornada estas infraestructuras sufrieron problemas.

Puerto Rico

El Centro Médico de San Juan, el Hospital San Pablo y el Hospital de Mayagüez son, junto al sector de Mayagüez, las únicas “islas” que, con problemas, mantienen servicio eléctrico, con el resto de la nación sobreviviendo con plantas de diesel.

Rosario destacó que la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene como prioridad ahora proveer electricidad al resto de los cerca de veinte hospitales que operan.

El funcionario detalló que otro de los problemas es la llegada del combustible a la gasolineras, puesto que hay gasolina y diesel, pero las estaciones no han abierto mayoritariamente por la falta de seguridad.

Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, solicitó paciencia mientras cada día aumentan las filas, kilométricas en algunas casos, para abastecerse en las pocas estaciones de gasolinas abiertas, mientras, poco a poco, van abriendo en horario limitado supermercados y restaurantes.

“Puerto Rico está trabajando fuerte para levantarnos”, fue el mensaje que publicó por medio de la red social Twitter la empresa estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE), en un intento de levantar el ánimo a una población con la moral por los suelos y a cuyos sectores más desfavorecidos que viven en áreas remotas la ayuda llega, literalmente, con cuentagotas.

Puerto Rico

El director de la Autoridad de Puertos, Omar Marrero, informó que pronto -sin precisar fecha- mejorará la distribución del servicio de combustible, que como reconoció es básico para que el comercio, que sobrevive ahora mismo con plantas generadoras, se reactive y la cadena productiva comience movilizarse y dinamizar la economía.

Rosario dijo que el problema es la distribución y que se va a tratar de solucionar la apertura de las gasolineras -los propietarios temen asaltos- con la ayuda de protección de la Guardia Nacional.



source http://segundoenfoque.com/puerto-rico-continua-en-una-situacion-critica-55-383899/

No comments:

Post a Comment