Wednesday, 16 August 2017

Comerciantes se las ingenian para atraer nuevo clientes

Argentina.- Ante la llegada del Día del Niño en Mendoza, en la provincia argentina, los comerciantes están buscando la manera de atraer más clientes.

La economía no está igual que años atrás, por lo que los comerciantes (formales o informales) buscan la manera de tener mayores ingresos, especialmente si se trata de una determinada celebración que pueda traer más clientes a sus respectivos negocios.

En Mendoza, este domingo estarán celebrando el Día del Niño, por lo que ya los negocios están mostrando sus mejores ofertas para juguetes, equipos tecnológicos, videojuegos, entre más opciones.

Muchos aumentos fueron absorbidos por los comerciantes para tratar de llegar con precios lo más cercanos posible a lo que se encuentra en Chile”, comentó Gustavo Fernández, quien es presidente de la Cámara de Librerías y Jugueterías de Mendoza, quien a su vez señaló que esta es una manera en las que incluso pueden activar ofertas en las que no tengan que pagar cuotas de intereses.

En comparación a años anteriores- como el 2016- las ventas no están tan altas, los comerciantes relacionados con el área de juguetería parece que están vendiendo menos, pero esperan esto aumente desde este jueves hasta el sábado. Aunque, la situación económica parece bastante complicada.

Entre las estrategias que se plantean destacan las ofertas, pues Fernández señaló que no vale la pena armar paquetes o combos porque los más pequeños de la casa siempre saben lo que quieren, ellos pueden escoger desde lo más básico (pelotas de plásticos) hasta los más caros (que suelen ser aquellos con radio control o con baterías).

Mientras en los comercios buscan la manera de tener más clientes, otros comerciantes optaron por instalarse en ferias de juguetes como la que realizarán este año y que estará en el sector Las Heras, ubicada a unos metros de Regalado Olguín entre Boulogne Sur Mer y Palacios.

Jorge Quiroga, presidente de la Asociación de la Feria del Juguete– indicó que aunque no obtuvieron buenos resultados cuando estuvieron en Guaymallén, de igual manera lo intentarán en este sector. Uno de los motivos por los que cree que esta vez sí funcionará es porque las personas están al tanto de la ubicación de la feria, mientras que la anterior no ocurrió de esa manera.

Según Quiroga, “el promedio de gasto es difícil de calcular, porque depende del alcance del bolsillo de cada familia”, además, afirmó que ellos colocan “buenas ofertas” para que todos estén conformes.

En la feria de juguetes, los productos suelen tener costos entre los 20 y 200 dólares.



source http://segundoenfoque.com/comerciantes-se-las-ingenian-para-atraer-nuevo-clientes-43-374465/

No comments:

Post a Comment