Thursday 10 August 2017

El príncipe Harry se considera un ícono gay

Inglaterra.- El hijo de la princesa Diana se considera un ícono gay por las actitudes que ha tenido hacia este colectivo.

Ser una figura pública y estar todo el tiempo en la mira de los medios de comunicación puede generar opiniones sobre ciertas personalidades en el mundo. Enrique de Gales, también conocido como el príncipe Harry, es una de estas personas que ha llamado mucho la atención dentro del colectivo LGBT.

“Me voy a encargar de esta mier…”,  fueron las palabras del príncipe Harry cuando decidió hacerse cargo de una frustrante situación en la que estuvo involucrado uno de los integrantes de su cuerpo de seguridad.

Harry no ha salido del clóset, pero desde siempre ha mostrado mucha empatía hacia las personas que forman parte de este colectivo en el mundo. Algunos dicen que esa sensibilidad y nobleza fue la que heredó de su madre, la Princesa Diana, quien en vida fue una de las personas más amorosas, caritativas y nobles.

A sus 32 años, el príncipe se ha visto involucrado en distintas situaciones en las que se evidencia cómo es su forma de ser y qué tan receptivo es ante estos temas de la homosexualidad, precisamente en esta época moderna no es visto ya como algo malo, sobrenatural o fuera de lo común.

Un soldado que formó parte del equipo de relaciones públicas de Harry, James Wharton, comentó que el príncipe hace algunos años defendió a uno de sus amigos que había sido atacado por otros compañeros por ser gay declarado.

Dicha historia la plasmó Wharton en un libro llamado “Out In The Army”, en el que cuenta cómo fue su experiencia como soldado gay británico, y precisamente fue en este material bibliográfico en el que habló acerca de un compañero que fue atacado por una banda de soldados que amenazaron con pegarle por su condición sexual.

Según comentó ese joven soldado que trabajó para Harry, él acudió con sus superiores a reportar la actitud homofóbica, por lo que personalmente el príncipe tomó las medidas necesarias para evitar desagradables momentos.

A pesar de haber sido defendido por una gran autoridad (como lo es Harry), Wharton renunció al ejército, pero decidió seguir su vida como gay sin bajar la cabeza ante aquellos que lo puedan mirar mal en ciertos momentos.



source http://segundoenfoque.com/el-principe-harry-se-considera-un-icono-gay-54-373112/

No comments:

Post a Comment