Friday 11 August 2017

Ortega Díaz teme por su vida y cambia de casa todas las noches

Venezuela-. La destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció este jueves ser victima de una persecución y dijo temer por su vida, pocos días después de que la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente la removiera de su cargo. 

La denuncia de Ortega, una antigua aliada del fallecido presidente Hugo Chávez, llegó después de su ruptura con el mandatario Nicolás Maduro y de denunciar un quiebre constitucional en medio de cuatro meses de protestas antigubernamentales las cuales han dejado más de 120 muertos.

“Yo no sé qué oscuros propósitos y qué turbios planes puedan ellos tener, no solamente privarme de mi libertad, sino también de mi vida”, apuntó Ortega en una entrevista a la agencia de noticias Reuters en un apartamento en Caracas, donde apenas estaría algunas horas porque develó que cambia cada noche de casa.

La Asamblea Constituyente promovida por Maduro y rechazada por Ortega designó el fin de semana pasado un fiscal provisional, una vez que el máximo tribunal aprobó enjuiciarla, un proceso del que aún no se conoce su avance y tampoco si implicaría alguna condena en su contra.

“Quiero denunciar ante la comunidad internacional, tengo una persecución constante, en mi casa, así como en los lugares por donde me desplazo”, relató Ortega. “¿Dónde se encuentran mis derechos?, añadió. 

La exfuncionaria contó que un vehículo le sigue permanentemente los pasos y personas toman fotos en los sitios donde llega, por lo que al menos una vez al día cambia de sitio de pernocta, entre otras medidas de seguridad que ha debido tomar.

La abogada de 59 años de edad estimó irregular este trato y reiteró que “todos” sus derechos están siendo violados con medidas que “carecen de fundamento” y “sin sentencia firme”.

“En esta nación a la fiscal general -y yo soy fiscal general y ciudadana de Venezuela- se le niegan todos lo derechos”, afirmó. 

El sábado, pocas horas antes que la Asamblea Nacional Constituyente tomara la decisión, unos 200 uniformados rodearon la sede del Ministerio Público y le prohibieron a Ortega entrar a su oficina. Ella huyó en una moto y un escolta suyo fue detenido.

En simultáneo a su destitución, otros cinco alcaldes han sido también removidos por el Tribunal Supremo de Justicia, el cual giró contra ellos órdenes de arresto, forzando a algunos a permanecer en la clandestinidad.



source http://segundoenfoque.com/ortega-diaz-teme-por-su-vida-y-cambia-de-casa-todas-las-noches-00-373143/

No comments:

Post a Comment