Friday 11 August 2017

Un ciclón de cuartos

Bajo Flores.- San Lorenzo se clasificó a los cuartos de final, luego de descalificar a Emelec desde la definición por penales, en el Nuevo Gasómetro.

En el primer tiempo, el más vertical fue el equipo visitante. De hecho, a los dirigidos técnicamente por Diego Aguirre les costó mucho apoderarse del balón en su totalidad.

Sin embargo, ya en el complemento, todo cambió: en la primera jugada de riesgo, y desde un tiro libre, Osbaldo Lastra interceptó la pelota con un cabezazo fortuito que dejó sin respuestas a Nicolás Navarro. Lo increíble es que el mediocampista estaba sin marca.

Esto desencadenó en la obvia y esperada reacción por parte del club de Boedo, que fue en búsqueda de la igualdad a toda costa. La oportunidad llegó: Franco Mussis, con inteligencia, filtró un pase entre líneas para Fernando Belluschi, quien quedo frente a frente con el arquero Esteban Dreer, pero el mediocampista definió sin eficacia. La pelota se fue metros afuera del arco.

A los 61′, Fernando Gaibor eludió a dos futbolistas azulgranas y probó a los tres palos de Navarro, pero le sucedió lo mismo que al ex Porto (pateó afuera).

Uno de los casos más puntuales fue a los dos minutos siguientes, cuando Óscar Bagüí fue expulsado por doble amarilla. La primera fue por una mano y la siguiente por una falta desmedida ante Bautista Merlini.

Tras esto, ya sea por momento psicológico o no, San Lorenzo encabezó más jugadas de riesgo, aunque ninguna capaz de transformar el marcador. Por lo tanto, el resultado derivó en la definición por penales.

Nicolás Blandi, Matías Caruzzo y Marcos Angeleri anotaron en su oportunidad, mientras que en Emelec hicieron lo propio Gaibor y Eduar Preciado. El primero en fallar fue el ex Atlético de Rafaela, Fernando Luna. El mediocampista pateó a la derecha de Navarro y el portero se inclinó hacia el mismo lado.

Luego, Gabriel Gudiño (SL) y Sebastián Píriz (EM) pusieron su sello en la tanda. Todo quedaba en los pies de Belluschi, pero éste pateó a su izquierda y Dreer adivinó sus intenciones.

Posteriormente, si Romario Caicedo no hacía el gol, el ”Ciclón” se clasificaba. Pese a ello, Caicedo pateó, el balón se estrelló en el travesaño y también en la espalda de Navarro, causando el ingreso de la pelota. Tras esto, Gastón Reniero (SL) fue efectivo en los doce pasos y le brindó ilusiones al simpatizante.

La más clara llego en los pies de Christian Ramos, quien ejecutó a su derecha y el arquero Navarro desvió el esférico. El global fue 1-1 y los penales 5-4 a favor de San Lorenzo, que ahora es parte de los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores.



source http://segundoenfoque.com/un-ciclon-de-cuartos-57-373145/

No comments:

Post a Comment