Uruguay.- Posterior de asistir a una reunión con la bancada del Congreso del Partido Frente Amplio del Uruguay, el titular de la cartera de Economía, Danilo Astori, se mostró conforme con la Rendición que llegó a la cámara alta y expresó encontrarse esperanzado con que se sancione sin modificaciones o alteraciones.
A su vez, la asambleísta Daisy Tourné manifestó que en la reunión se estuvo estudiando en líneas generales lo conseguido en la Reunión de Parlamentarios y consideró que si bien recién se va a emprender la valoración de la Rendición, es muy poco factible que vuelva a la cámara de representantes.
“Consideramos que resulta un gran logro político y financiero. El trabajo más dificultoso de reasignar fondos se hizo, y por $ 820 millones que no es poca cosa. La tónica de este momento fue de reconocimiento por parte de los congresistas del trabajo hecho en Diputados. Apreciamos que un discutible apartado como el 15 se destrabó”, expresó Tourné.

Según reseñó el portal El Observador, en su composición original, el apartado esbozaba que el Estado quedaba “excusado de los términos de cumplimiento” de cancelaciones por demandas pérdidas o sentencias arbitrales si reflexionaba que ello conmovía “la atención de los servicios a su cargo“. No obstante, el texto sancionado esboza que “el Poder Ejecutivo conseguirá complicar gastos de funcionamiento o de inversiones sin que coexista crédito disponible, cuando se trate de la observancia de sentencias judiciales”, entre otros, y añade: “Sin embargo, cuando los montos a que describa la condena sean disposiciones laborales, civiles o de cualquier otra índole, excedan las 75 millones de unidades indexadas (US$ 10 millones), el Poder Ejecutivo conseguirá hacer uso de la jurisdicción establecida precedentemente o formular las previsiones convenientes en la próxima instancia presupuestal”.
Luego de una congregación con el mandatario Tabaré Vázquez, el parlamentario del Partido Colorado Fernando Amado proporcionó al oficialismo el voto que requería para sancionar el artículo.
Diputados del Uruguay
Por otro lado, luego de un largo altercado y diversas alteraciones, la Cámara de Parlamentarios sancionó con el respaldo del oficialismo y del procurador colorado Fernando Amado el apartado que habilita al Estado a dilatar la cancelación de deudas forjadas por juicios perdidos. Este capítulo fue calificado como inconstitucional por diferentes especialistas en derecho.
source http://segundoenfoque.com/rendicion-de-cuentas-se-aprobara-sin-cambios-en-uruguay-07-374362/
No comments:
Post a Comment