Uruguay.- Cerca de 400 kilómetros de la región capital de la República del Uruguay y bajo un contexto en el que se siente cómodo, el mandatario charrúa Tabaré Vázquez desplegó un nuevo Consejo de Ministros abierto de la mano del vicepresidente Raúl Sendic.
En este sentido era la primera aparición pública juntos en seguida de dos manifestaciones en las que el mandatario uruguayo había dejado la puerta abierta a una potencial renuncia de su compañero de proceder, cuando afirmó que la salida era un inconveniente personal, y cuando expresó al diario Búsqueda el pasado día jueves diez de agosto que ante un fallo opuesto del Tribunal de Conducta Política (TCP) del partido Frente Amplio, él se apartaría de su cargo.
De forma reciente el presidente Vázquez distinguió no hacer referencia al caso Sendic. “Hasta este momento he expresado todo lo que tenía que exponer al respecto”, confesó al ser consultado por los medios de prensa en alusión al tema al llegar a Nuevo Berlín, en la jurisdicción de Río Negro.

Según reseñó el portal El Observador, Tabaré Vázquez tampoco pretendió opinar al ser preguntado en alusión a la recolección de rúbricas por parte de ciertos militantes del Frente Amplio y funcionarios o exfuncionarios del gobierno (entre los que se tropiezan el ex mandatario del Sodre, Jorge Orrico, el ex representante de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani y la ex secretaria del despacho de Relaciones Exteriores, Belela Herrera) para que el fallo del Tribunal de Conducta Política sobre Raúl Sendic se haga público y para que se respete sus pronunciamientos. “Sobre ese argumento no voy a conversar más”, manifestó Vázquez.
Así, durante el desarrollo del Consejo de Ministros, el presidente uruguayo se mostró cercano a Raúl Sendic, con quien intercambió sonrisas y acotaciones en diversos pasajes de la reunión. Inclusive, se refirió a él como “presidente” por su compromiso en el Congreso y le dio participación para reconocer a alguno de los señuelos de los vecinos que se aproximaron hasta el Club de Pescadores de la localidad, a riberas del río Uruguay.
Al concluir el encuentro, el vicepresidente Raúl Sendic se guareció en algunos militantes que se aproximaron para sacarse fotografías y ofrecerles su apoyo. Sin hablar con los medios de comunicación, Sendic fue de los últimos representantes del gobierno en retirarse del terreno por una puerta lateral del club.
source http://segundoenfoque.com/uruguay-vazquez-se-mostro-cercano-a-sendic-38-374357/
No comments:
Post a Comment