Uruguay.- En medio del nerviosismo entre sectores del partido Frente Amplio por el devenir político del vicepresidente uruguayo Raúl Sendic y en un contexto donde todos ocupan un fallo del Tribunal de Conducta Política del partido de gobierno con interrogantes al jerarca en torno al manejo que dio a la tarjeta corporativa de la Asociación Nacional de Combustible (ANCAP), el sector oficialista negoció la dureza de la fortuita disposición del Plenario Nacional de la confederación de izquierda en función del “tono” que pueda poseer el veredicto del organismo ético.
Según reseñó el portal El Observador de Uruguay, la lista 711, el grupo del vicepresidente charrúa Raúl Sendic, descarta que el contiguo Plenario Nacional del partido Frente Amplio del próximo día sábado nueve de setiembre solucione la expulsión de su líder.
“Nosotros no deliberamos que vayan a destituir a Raúl Sendic, debido a que no tienen forma de conceptualizarlo. Primero que no existen elementos, porque nos encontramos persuadidos de que no hay compendios, pero al mismo tiempo tampoco el Plenario posee las probabilidades de resolver eso. Para decidir una separación se precisan nueve décimos y resulta imposible conquistar ese número”, manifestó el parlamentario de la lista 711 Saúl Aristimuño.
Así, el Plenario Nacional del Frente Amplio se encuentra constituido por el presidente de la confederación de izquierda, los cuatro vice-presidentes, 85 comisionados de los sectores y 85 actores de los comités de base.

Entre de los sectores políticos, el que posee más representantes es el Movimiento de Participación Popular con 18, seguido del Partido Comunista con trece y el Partido Socialista con once. Los comunistas, al mismo tiempo, poseen importante ascendencia sobre las bases.
Tema de quórum
El organismo precisó congregar a cuatro quintos de sus constituyentes para tomar disposiciones, lo cual ya es estimado todo un reto para una fuerza política que le corresponderá moverse el sábado nueve de setiembre hacia la ciudad de Montevideo a la generalidad de los dirigentes del interior. Pero, igualmente, para certificar una moción de expulsión, se requieren nueve décimos del total.
Aristimuño discurrió como “muy difícil” concertar nueve décimos a favor de una remoción cuando “en oportunidades no se logran los 140” que involucra el quórum de cuatro quintos para solventar cualquier sanción.
source http://segundoenfoque.com/uruguay-negociaran-disposicion-del-plenario-en-caso-sendic-40-374355/
No comments:
Post a Comment