Wednesday 27 September 2017

Al director Juan Antonio Bayona le ha dado “miedo” la situación en Cataluña

España-. El director Juan Antonio Bayona tiene “miedo” por la situación en Cataluña, a escasos días de un referendo de autoderteminación prohibido, de acuerdo expresó el cineasta al presentar la cinta de suspenso “Marrowbone” en el Festival de San Sebastián. 

“No me parece nada interesante lo que se encuentra pasado en Cataluña, al contrario, me da un poquito de miedo y lo vivo con mucha intensidad”, apuntó en rueda de prensa el cineasta de 42 años ganador de tres premios Goyas a la Mejor dirección. 

Le preocupa sobre todo la “fractura” en la sociedad catalana, profundamente divida con respecto al tema de la independencia.

“Da la impresión más que casi un problema entre Madrid y Cataluña, es un problema entre catalanes y catalanes”, manifestó Bayona, actualmente residente en Londres. “Eso me preocupa y sigo con mucha atención pues como se desarrollan los acontecimientos”. 

La situación en Cataluña, donde el Ejecutivo regional está decido a hacer el referéndum pese a la prohibición del Tribunal Constitucional, ya había sido introducida en San Sebastián (País Vasco, al norte de España) por el actor Antonio Banderas el sábado que pasó, luego de recibir el Premio Nacional de Cinematografía.

“El respecto a la ley y el estado de derecho son muy importantes también, no sólo votar, ya que alguien puede plantear votos ridículos, como eliminar a todos aquellos que no son de nuestra raza”, vociferó entonces Banderas. 

Bayona apadrina en San Sebastián “Marrowbone”, un thriller psicológico con actores ingleses hecha por su habitual guionista Sergio G. Sánchez, presentado en sección oficial pero fuera de concurso.

Historia de cuatro hermanos ingleses que llegaron a vivir en una vieja casa en la costa estadounidense que esconde un oscuro secreto en su desván, Sánchez mostró “un dominio grande del cine”, gracias al empleo de la cámara “muy sutil y fina”, se felicitó Bayona.

Pese a los constantes sobresaltos que produjo en la audiencia, “para mí no es un filme de terror sino una fábula de suspense” acerca de “volver a un lugar que ya no existe”, aseguró Sánchez.

Bayona, director de “El orfanato” y “Un Monstruo viene a verme”, dijo que después de terminar de rodar la secuela de “Jurassic World”, su intención es “regresar a casa y hacer una película en español”.



source http://segundoenfoque.com/al-director-juan-antonio-bayona-le-ha-dado-miedo-la-situacion-en-cataluna-11-384083/

No comments:

Post a Comment