Tuesday 26 September 2017

Argentina: Realizarán marcha de las organizaciones sociales

Buenos Aires.- Diferentes organizaciones sociales marcharán hacia la Legislatura porteña para reclamar que se destine un 2% por ciento del presupuesto porteño a aquellos sectores más vulnerables

Bajo la consigna “La Ciudad puede, el hambre no espera”, diferentes organizaciones sociales se concentraron en la Avenida Callao Avenida Corrientes, para luego dirigirse al Obelisco, y de allí marchar hacia la Legislatura porteña, pidiendo que en la Ciudad de Buenos Aires se declare la “Emergencia Social”, como se logró a nivel Nacional, y además reclaman que un 2% por ciento del presupuesto porteño se destine a aquellos sectores más vulnerables.

La marcha está encabezada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros movimientos sociales. Las organizaciones sociales le reclaman al Gobierno porteño que haya sanción ante un proyecto de ley que presentó la Defensoria del Pueblo y diferentes legisladores de distintos bloques, que apunta a la aprobación de la Emergencia Social y la Emergencia Alimentaria que se aprobó a nivel nacional, luego de varios entuertos políticos finalmente se sancionó.

El proyecto de ley indica que se elabore un Salario Complementario que equivale a un 50% por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil, que se agrega al salario que ya reciben aquellas personas que están en situación de pobreza, se crearía un Consejo de la Economía Popular y también habría un Registro de Trabajadores de la Economía Popular, que establece la regulación de esos haberes, donde se canalizarán frente al Gobierno las problemáticas de ese sector más vulnerable.

“Nosotros pedimos que un 2% por ciento del presupuesto porteño sea destinado a aquellas personas que están en situación de calle”, expresó Nahuel Casademunt, representante de la CTEP de la Ciudad de Buenos Aires.

La protesta comenzó a las 7 de la mañana en la intersección de la Avenida Callao Avenida Corrientes, donde allí se concentraron y se trasladaron hacia el Obelisco, cercados por efectivos de seguridad que no permitieron que se corte en su totalidad la Avenida 9 De Julio.

En el Obelisco armaron una carpa donde comenzaron a vender aquellos productos que realizan los trabajadores desocupados, también realizaron ollas populares. La marcha hacia la Legislatura porteña comenzó a las 14 horas.

 



source http://segundoenfoque.com/argentina-realizaran-marcha-de-las-organizaciones-sociales-38-383775/

No comments:

Post a Comment