Wednesday, 27 September 2017

Argentina: Una mujer vendió a su nieto por 30 mil pesos

Santa Fe, Argentina.- “B.Z”, como se identificó a la mujer, tenia muchos problemas económicos, así que engañó a su hija y cambió a su nieto por 30.000 pesos que le dio una familia desconocida.

El bebé nació el 29 de Marzo de este año. Él y su madre de 21 años, vivían en una finca rural en el departamento de Las Colinas desde su nacimiento hasta la fecha.

Narró que su propia madre se había llevado al bebé por medio de engaños y palabras falsas

La abuela fue identificada sólo con las iniciales de su nombre “B. Z.” y tiene 40 años. Según relata, le dijo a su madre que el pequeño estaba enfermo y que debía llevarlo hasta una curandera en la Esperanza. Pero al regresar no tenía al niño y le dijo a su hija que había tenido que dejar al niño por unos días para que llevara bien su proceso de curación. Luego de pasar los días y ver que el bebé no estaba, el 22 de este mes la madre de la criatura fue ante la Policía e hizo su denuncia donde narró que su propia madre se había llevado al bebé por medio de engaños y palabras falsas.

Este caso fue controlado por la fiscal María Laura Urquiza junto con las fuerzas policiales y la oficina de Trata de Personas y de Violencia de Género. La MPA ordenó que esta denuncia era realmente importante, así que primero fueron hasta el hogar de la abuela y la detuvieron. Ella confesó que atravesaba muchos problemas económicos y que había vendido a su nieto a un matrimonio de Esperanza, dio su ubicación y además detalles de la compra y venta del niño, la cual fue realizada el 31 de Mayo.

El allanamiento en el hogar de la familia que compró al niño se llevó a cabo el sábado en la tarde, donde se encontró el bebe de ya casi 6 meses. Esta familia ya contaba con la partida de nacimiento, el documento de identidad y el carnet de vacunación del niño. Ellos afirmaron que el pago sería de 50 mil pero al inicio solo pagaron los 30 mil pesos.

El bebé fue entregado a su madre biológica luego de ser llevado a un médico de la policía donde se determinó que este se encontraba en muy buen estado de salud.

La abuela del bebé junto con el matrimonio que lo compró fueron detenidos y deberán presentarse ante una audiencia por la comisión del delito de “Sustracción de Menores Conforme al Inciso 2 del artículo 147 del Código Penal Argentino”, sin embargo el crimen tiene ciertos agravantes, como la posible falsificación de papeles del menor y secuestro; pero ya que la abuela cooperó con la justicia y la familia tuvo buen cuidado del menor no se espera una gran penalización por el hecho



source http://segundoenfoque.com/argentina-una-mujer-vendio-a-su-nieto-por-30-mil-pesos-26-384054/

No comments:

Post a Comment