Wednesday 27 September 2017

Irán pidió venganza contra EE.UU. e Israel

Irán-. El líder supremo y miles de iranís asistieron este miércoles al funeral de un joven soldado de la Guardia Revolucionaria decapitado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), una muerte que impactó a la República Islámica cuando sus fuerzas siguen sufriendo bajas en los sitios de conflicto Iraq y Siria. 

La muerte de Mohsen Hojaji, de 25 años de edad, en Siria, afectó a muchos en Irán, una nación chiíta cuya religión nacional considera el luto y el reconocimiento del sacrificio como actos sagrados.

Iran

Se han multiplicado los videos y obras de arte en homenaje e Hojaji, y la discusión sobre la forma de su muerte ha relegado las críticas internas a las operaciones militares en el exterior sobre todo en Siria.

El líder supremo, ayatolá Alí Jamenei, oró junto al féretro cubierto por la bandera de Irán. Los dolientes pusieron flores, y en la calle los soldados de la Guardia se mezclaron con hombres y mujeres vestidos de negro. Muchos llevaban retratos de Hojaji, mientras otros portaban las banderas negras del Muharram, el luto chiíta.

Iran

Asistieron muchos funcionarios de gobierno actuales, como el presidente del Parlamento Ali Larijani, y anteriores, como el expresidente Mahmud Ahmadineyad. Tampoco faltó la política, cuando un clérigo dijo que Israel y Estados Unidos respaldaban al grupo Estado Islámico, lo que ocasionó gritos de “muerte a israel” y “abajo Estados Unidos”.

Iran

“Juramos sobre la sangre de Hojaji que no descansaremos hasta acabar con Israel. Juramos sobre la cabeza de Hojaji que decapitaremos a tus líderes. Guardias, preparen sus misiles para la aniquilación de Israel”, vociferó el clérigo Ali Reza Pahanhian desde la tribuna. 

La muerte de Mohsen Hojaji, de 25 años de edad, en Siria, afectó a muchos en Irán, una nación chiíta cuya religión nacional considera el luto y el reconocimiento del sacrificio como actos sagrados

Iran

Muchos guardias y voluntarios han caído en la batalla contra el Estado Islámico, tanto en Iraq, donde asesoran a las milicias chiítas, como en Siria, donde respaldan al presidente Bashar Assad. Los muertos suman más de 2.000, aproximadamente la mitad de los cuales son efectivos extranjeros, de Afganistán y otras naciones.



source http://segundoenfoque.com/iran-pidio-venganza-contra-ee-uu-e-israel-29-384035/

No comments:

Post a Comment