Wednesday, 27 September 2017

Papa Francisco lanzó la campaña Caritas Internationalis

El papa Fancisco dijo este miércoles a los fieles que es Dios quien les solicita acoger a los refugiados e inmigrantes con los brazos bien abiertos al lanzar la campaña de Caritas Internationalis “Comparte el Viaje”, el cual llamó a concienciar sobre el fenómeno actual de la inmigración. 

Francisco aplaudió y dio las gracias durante la audiencia general celebrada en la plaza de San pedro esta iniciativa de Caritas Internacionalis y otras organizaciones católicas las cuales son “símbolo de una Iglesia abierta”.

A ellos les comentó que con su esfuerzo cotidiano recuerdan que “Cristo pide acoger a los hermanos y hermanas inmigrantes y refugiados con los brazos bien abiertos. Preparados para un abrazo sincero, envolvente y afectuoso como esta columnata de San Pedro que representa la Iglesia madre que abraza a todos”.

La campaña de acción y concienciación lanzada por el papa “tendrá una duración de dos años, promoverá el fortalecimiento de las relaciones entre refugiado, inmigrantes y comunidades”, explicó Caritas Internationalis.

El presidente de Caritas Internationalis, el cardenal Luis Antonio Tagle, detalló que la intención de la campaña es que las personas entren en contacto con un verdadero inmigrante.

“Míralos a los ojos, escucha los motivos por los que abandonaron sus hogares, cómo fue su viaje, mira a las personas reales luego de las cifras y las historias de miedo”, afirmó Tagle. 

El cardenal filipino prevé “que la migración mundial y la situación de los refugiados lleve a todo el mundo a hacer un examen colectivo de conciencia y de nuestros sistemas de valores”. 

Como parte de “Comparte el viaje”, seguidores y colaboradores de Caritas llevarán a cabo actividades en sus naciones y comunidades en todo el mundo.

Papa Francisco escándalo por presunta herejía 

Unos 60 sacerdotes, historiadores y teólogos publicaron el domingo pasado una carta enviada al papa Francisco la cual indicaba siete presuntas “herejías” contenidas en su exhortación apostólica sobre la familia, “Amoris Laetitia”.

La misiva, de unas 25 páginas y titulada “Correctio filialis de haeresibus propagatis” (Una corrección filial con respecto a la propagación de herejías), resultó enviada al pontífice el pasado 11 de agosto y se publicó el domingo por medio de un portal de internet.

 



source http://segundoenfoque.com/papa-francisco-lanzo-la-campana-caritas-internationalis-14-384053/

No comments:

Post a Comment