Wednesday 27 September 2017

Corea del Norte acusó a Donald Trump de declarar la guerra

Corea del Norte.- La tensión entre Norcorea y los EE.UU se agrava cada vez más. Esta vez las acusaciones vienen en contra del presidente Trump.

El país asiático apuntó contra el mandatario de los Estados Unidos, tras declarar que el mismo Donald Trump envió aviones de guerra a sobrevolar cerca de las zonas costeras de Corea del Norte este sábado, generando una presión militar y tensificando en duelo.

En tanto, el jefe de la diplomacia norcoreana, Ri Yong-Ho afirmó a los periodistas en Nueva York que: “Todos los Estados miembro (de la ONU) y el mundo entero deberían recordar claramente que fue Estados Unidos el primero en declarar la guerra a nuestro país”, y agregó “desde que Estados Unidos declaró la guerra a nuestro país, tenemos todo el derecho a tomar contramedidas, incluido el derecho a derribar bombarderos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo de nuestro territorio”.

En respuesta a la acusación, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, no tardó en contraatacar a las desdichas, y dijo: “No hemos declarado la guerra a Corea del Norte y francamente la sugerencia es absurda” aclaró recordando que las acciones militares de los Estados Unidos fue en territorio aéreo y en aguas internacionales. Por su parte, el portavoz del Pentágono, Robert Manning expresó: “Tenemos derecho a volar, navegar y operar en cualquier parte del mundo donde esté legalmente permitido”.

En contraposición, la ministra de Exteriores surcoreana, Kang Kyung-wha, dijo en un discurso en Washington lo siguiente: “Es muy probable que Corea del Norte haga otras provocaciones”, palabra orientada en respuesta a las amenazas alternas del presidente Trump. Como consecuencia, estos cambios de palabras despertaron la necesidad de varios países de la ONU que llaman a la calma.

En relación al conflicto, el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, reconoció el lunes el tenso ambiente generado. En propias palabras dijo: “Cuando se agrava la tensión, la retórica también corre el riesgo de errores de cálculo, que pueden conducir a malentendidos, la única solución es política”, afirmó.

El canciller ruso Sergei Lavrov, quien comparó la problemática con una “pelea de jardín de infantes”, advirtió una “catástrofe impredecible” en caso de que ambos inicien un enfrentamiento que involucra a demasiada gente. Y además, llamó a replantear un enfoque más racional para resolver la crisis.  

La semana pasada, Corea del Norte amenazó con probar la bomba H en el Océano Pacífico. “Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación”, dijo el lunes el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.



source http://segundoenfoque.com/corea-del-norte-acuso-a-donald-trump-de-declarar-la-guerra-01-383952/

No comments:

Post a Comment