Wednesday 27 September 2017

DiCaprio y Scorsese se reunirán en la biopic de Roosevelt

Estados Unidos.- El cineasta Martin Scorsese volverá a dirigir a Leonardo DiCaprio en la película biográfica sobre el presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt.

Scott Bloom será el encargado del guión mientras que Paramount Pictures será el estudio que llevará a cabo la película por la que el dúo viene luchando desde hace varios años. Esto denota que el cambio de directivo en el estudio seguirá con su propuesta de apostar por películas menos comerciales y con directores de renombre como sucedió con la más reciente Mother! (2017) de Darren Aronofsky.

El actor ganador del premio Oscar se pondrá en la piel del presidente americano. Aunque aún se desconoce qué momentos de la vida del presidente serán los abordados, Roosevelt ejerció un papel decisivo en la conservación de la fauna nacional. Leo DiCaprio es un reconocido activista y se ha comprometido con diversas causas medioambientales a lo largo de su carrera así que esta faceta del dirigente seguro fue uno de los atractivos para el actor. Además, cuando la cinta estaba comenzando a concebirse se llegó a hablar del libro The Rise of Theodore Roosevelt de Edmund Morris como base para la película.

DiCaprio junto con Jennifer Davisson serán los productores mediante su compañía Appian Way a la par de Martin Scorsese y Emma Koskoff a través de Sikelia Productions. El actor y el director trabajaron en una larga lista de films juntos como Pandillas de Nueva York (2002), El Aviador (2004) e Infiltrados (2006). Sin embargo el trabajo más reciente y uno de los más exitosos es El Lobo de Wall Street (2013) que se llevó 5 nominaciones a la estatuilla dorada.

Un repaso por la vida de Theodore Roosevelt

Theodore Roosevelt  fue el vigésimo sexto Presidente de los Estados Unidos (1901-1909) convirtiéndose en el presidente más joven de Estados Unidos a los 42 años al asumir tras el asesinato de su predecesor William McKinley. Fue líder del Partido Republicano y fundador del Partido Progresista de 1912.  Roosevelt es reconocido por su rol en la construcción del Canal de Panamá y en el control de Estados Unidos de la zona en torno al mismo. Fue el primer estadounidense en ganar el Premio Nobel de la Paz por su intervención en la guerra entre Rusia y Japón.

Aún se desconoce cuándo comenzará el rodaje de su biopic pero tanto DiCaprio como Scorsese tendrán que ajustar sus agendas si quieren terminarlo para el 2019.



source http://segundoenfoque.com/dicaprio-y-scorsese-se-reuniran-en-la-biopic-de-roosevelt-53-383929/

No comments:

Post a Comment