Wednesday 27 September 2017

Incendio forestal en el sur de California provocó evacuación masiva

Estados Unidos-. Un incendio en el sur de California, que se extendió por más de 687 hectáreas, generó evacuaciones este lunes en la noche mientras al menos una estructura quedó dañada o destruida, de acuerdo con los Bomberos del condado de Orange. 

El incendio -conocido como Canyon Fire- comenzó este lunes hacia la 1 p.m. hora local, cerca de la autopista 91 y de la frontera entre las ciudades Corona y Anaheim, California.

El Departamento de Bomberos de Corona escribió en su cuenta de Twitter este lunes en la noche que el fuego alcanzaba hasta los 2.000 acres (810 hectáreas) y que estaba contenido en un 5%.

Hasta las 9 p.m., hora local, los Bomberos de Orange no habían reportado heridos y expresaron que varias estructuras estaban amenazabas en Corona. Cuatro colegios en Corona están cerrados este martes debido al incendio, a las evacuaciones, al cierre de vías y a la baja calidad de aire, según apuntó el Distrito Unificado de Escuelas de Corona Norco.

Las evacuaciones obligatorias entraron en efecto en algunas partes de Corona y el anuncio dado a través de los altavoces de un carro de policía decía: “Es hora de salir”, como mostró la cadena KCBS. El gimnasio de la escuela secundaria de Corona tuvo que ser habilitado como un refugio temporal.

Alimentado por las condiciones secas, los vientos cambiantes y las brasas voladoras, el fuego se extendió en diferentes direcciones durante todo el día. Más de 300 bomberos estaban trabajando para contenerlo y poder salvar las casas de los afectados.

El fuego ardía cerca de la autopista 91 mientras la comunidad estaba atascada en el tráfico. Varias carreteras fueron cerradas, empeorando el tráfico usualmente congestionado en la 91, junto a otras vías este lunes.

El incendio -conocido como Canyon Fire- comenzó este lunes hacia la 1 p.m. hora local, cerca de la autopista 91

El Canyon Fire fue descrito como un “incendio de vegetación” por los Bomberos de Orange. Dio como respuesta una alerta de humo para el norte y el centro del condado, y para las ciudades de Corona y Norco, en el condado de Riverside.



source http://segundoenfoque.com/incendio-forestal-en-el-sur-de-california-provoco-evacuacion-masiva-26-383900/

No comments:

Post a Comment