Wednesday 27 September 2017

Masshii, emprendedora salvadoreña promueve el reciclaje y la moda

María Soriano es la fundadora de Masshii, una marca de bisutería para damas cuya consigna principal es el cuidado del medio ambiente reciclando, sin olvidarnos de lo delicada, coqueta y sensual de la mujer. Sus aspiraciones inicialmente eran sólo eso, un sueño, pero con valores bien plantados, constancia y trabajo fuerte, logró consolidarse en el mercado.

“Desde siempre quise crear una empresa que combinara dos de mis mayores pasiones: viajar y moda. Es así como nació la idea de una marca de accesorios de mujer inspirados por las diferentes culturas que he conocido a través de los años”, aclaró Soriano.

Además de los principios de amor por el planeta, reciclaje y moda, la empresaria también cumple con el principio de inclusión social, pues sus empleadas son mujeres con discapacidad auditiva; ellas son las encargadas de hacer la magia, de transformar materiales sencillos, básicos y que para muchos son “inservibles” en accesorios únicos, cómodos, exclusivos y acabados que otorguen comodidad.

Reutilizamos materiales residuales de otras industrias para transformarlos reviviendo técnicas artesanales para crear piezas con diseños diferentes. Algunos de los materiales que utilizamos son: alambre eléctrico, revistas, papel periódico, botellas de plástico, latas, entre otros”, manifestó la emprendedora.

La empresa tuvo sus inicios en el año 2015, poco a poco con convicción y fuerte trabajo. fue dándole forma a sus colecciones y su deseo de crear, de innovar, de diseñar modelos únicos. Fue en septiembre cuando se formalizó la marca.

“Quería que mi marca se identificara directamente conmigo, ya que todo este proyecto es muy apegado a mí, a mis sueños, a mi pasión y a mi deseo por crear algo innovador. Es por eso que decidí utilizar mis iniciales para formar el nombre de la marca (María Soriano Shi)”, dijo la empresaria.

La diseñadora y fundadora de Masshii confía en que su empresa pueda convertirse en una marca reconocida internacionalmente bajo “el concepto de crear impacto social y ambiental positivo e imponer moda con sus accesorios glamorosos y sofisticados, inspirados en diferentes culturas”, manifestó.

La marca ha proyectado cuatro colecciones: Turquía, Grecia, Marruecos y China-El Salvador, la cual se impulsó en el Mercedes Benz Fashion Week el pasado marzo. Esta opción da la satisfacción de comprar un accesorio diferente que perfecciona el atuendo ideal, marcando tendencia y creando impactos positivos.



source http://segundoenfoque.com/masshii-emprendedora-salvadorena-promueve-el-reciclaje-y-la-moda-22-383941/

No comments:

Post a Comment