Wednesday 27 September 2017

Ecoaprendizaje: Conozca formas de cuidar el planeta

El ecoaprendizaje se trata del proceso a través del cual se modifican y adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio de la ecología, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación del ambiente.

Con el estilo de  vida que llevan las personas en Latinoamérica es casi imposible tener tiempo de analizar el impacto que tienen nuestras acciones sobre el medio ambiente. Sin embargo, es importante recordar que toda acción conlleva alguna consecuencia a veces inmediata y otras veces a largo plazo. Lo importante es resaltar que siempre se nos devolverá lo que le hagamos a la madre tierra.

Por esta razón, a continuación se puntualizan algunos hábitos que puedes utilizar para cuidar nuestro planeta: apagar las luces al salir de las habitaciones, cerrar las llaves de los grifos al no usarlos, utilizar la secadora sólo cuando sea necesario, llevar tu carro al mecánico para reparar cualquier falla, buscar opiniones de expertos al comprar un auto para evitar fallas mecánicas graves.

Asimismo, si tu empleo lo permite, reciclar hojas y otros materiales de oficina, si tienes plantas riégalas o muy temprano o muy tarde, de esta manera evitarás que el agua se evapore tan rápido, utiliza con precaución los calentadores, la calefacción y el aire acondicionado, desconecta los aparatos electrónicos y electrodomésticos al no utilizarlos, aprovecha la luz natural, siempre que puedas utiliza el transporte público, ahorra combustible y gas.

A través de la estrategia del ecoaprendizaje, se busca concientizar a la población adulta a través de campañas de compromiso social como las realizadas por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Venezuela y de proyectos educativos implementados en las escuelas y liceos para los niños, las niñas y los adolescentes.

Este compromiso va más allá de la responsabilidad: nos impulsa a plantearnos una visión integral de desarrollo sustentable para el hombre y la sociedad, con apertura para que nuestros procesos encuentren un equilibrio entre la protección del ambiente y el crecimiento social y económico”, explicó Evelyn Pimentel, especialista de Formulación y Evaluación de proyectos de Fundación Empresas Polar, institución que asesoró la elaboración del reporte de compromiso social.



source http://segundoenfoque.com/ecoaprendizaje-conozca-formas-de-cuidar-el-planeta-07-383922/

No comments:

Post a Comment