Tuesday 26 September 2017

Empresa argentina exportará empanadas a España

España.- La empresa de alimentos argentina El Noble exportará empanadas de carne a España.

Las sabrosas empanadas congeladas, que ya gozan de presencia en el mercado de Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia, a partir del jueves tendrán una nueva tienda en los supermercados Hipercor de El Corte Inglés, en Madrid, España.

De esta manera, la fábrica de alimentos congelados, ubicada en el parque industrial de Garín, producirá y empaquetará una caja negra con tres empanadas congeladas, que se venderá a 5 euros en el mercado español.

El Noble también exporta en el rubro de alimentos congelados pan de queso, pizzas, tartas y empanadas a Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, lo que significa el 8 por ciento de su facturación total. Ahora, con el comienzo de la comercialización de las empanadas en el mercado español, la empresa aspira expandir sus productos a Portugal, Italia y Alemania.

“Seleccionamos a España como nuestro primer mercado europeo por la cercanía cultural y la cantidad de argentinos que viven allí. Nos encantaría que en los próximos cinco años las exportaciones signifiquen entre un 25 y 30 por ciento de nuestra facturación total”, expresó Sergio Stalman, director comercial y de marketing de El Noble.

Aunque la empresa Argentina no dispone de un estatus para vender productos lácteos en la Unión Europea (UE), se encuentran listos para exportar empanadas de jamón y queso a España. “Aspiramos que este problema se resuelva pronto, ya que también tenemos una prohibición de vender carne al Nafta, el tratado de libre comercio que integran Estados Unidos, Canadá y México. Ambas medidas nos limitan en la exportación de nuestros productos”, señaló el director.

Pese a la medida, la empresa dispone en México de una fábrica que le permite producir las empanadas que son comercializadas en ese mercado.

El Noble comenzará vendiendo su producto en 10 supermercados Hipercor de Madrid, para luego expandirse a otras cadenas de venta con las cuales la tienda ya está en contacto, entre las que destacan Carrefour y Día.

Stalman indicó que anhelan expandir el mercado de los productos congelados en locales de venta o en franquicias. “Vamos a exportar a España el producto terminado, fabricado y empaquetado”.

Las empanadas serán presentadas este viernes en Madrid de la mano del chef Pablo Massey en el Hipercor Pozuelo, detalló el director comercial y de marketing de El Noble.



source http://segundoenfoque.com/empresa-argentina-exportara-empanadas-a-espana-08-383821/

No comments:

Post a Comment