Tuesday 26 September 2017

Trump irá a Puerto Rico el próximo martes

Puerto Rico-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó que viajará a la devastada isla el próximo martes. Hablando desde la Oficina Oval, anunció que era lo más pronto que podía llegar a la isla golpeada por el huracán María. 

Trump dijo que el territorio estadounidense fue “destruido literalmente”. Además, agregó que podría ir a las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Este martes, el mandatario prometió que la asistencia federal se encuentra en camino a Puerto Rico, un día luego de que comentara por primera vez en días sobre la devastación causada por el fenómeno natural María que llegó a tierra en el territorio de Estados Unidos.

Cabe recordar que en Puerto Rico han muerto 16 personas a causa del huracán María, de acuerdo con la policía de la isla

“Gracias a Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan, por sus amables palabras sobre FEMA. Estamos laborando duro, mucha comida y agua ahí van en camino”, tuiteó este martes en horas de la mañana, tiempo después de que Yulín Cruz diera una entrevista en New Day de la cadena de noticias CNN.

Compartiendo detalles desgarradores de los esfuerzos de rescate en su ciudad, Yulín Cruz elogió el “gran trabajo” y la “ayuda logística” de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

“Nuestros cuerpos están tan cansados, aunque nuestras almas se encuentran tan llenas de fuerza que llegaremos a todos los que podamos llegar”, apuntó. 

El huracán María tocó a Puerto Rico la semana pasada, azotando a la isla con vientos de nivel Irma, inundándolo todo, afectando las comunicaciones, diezmando edificios y dañando una represa que pone a los residentes en peligro de catástrofe. Sin electricidad y sin comunicaciones para gran parte de la isla, millones de personas han sido aisladas del mundo desde el huracán.

Cabe recordar que en Puerto Rico han muerto 16 personas a causa del huracán María, de acuerdo con la policía de la isla. Asimismo, según un documento del 23 de septiembre, el 95,6% de las torres de celular se encuentra fuera de servicio en la isla y cada condado no posee “más de 75% de su servicio celular”.



source http://segundoenfoque.com/trump-ira-a-puerto-rico-el-proximo-martes-40-383761/

No comments:

Post a Comment