Tuesday 26 September 2017

México: Aumentó a 331 cifra de fallecidos en terremoto

México.- El número de muertes producidas por el terremoto que sacudió México el pasado 19 de septiembre subió a 331 personas, según las cifras aportadas este martes por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Ciudad de México, capital del país latinoamericano, es la urbe que registra más fallecidos con 192 víctimas, informó Puente.

El funcionario actualizó los datos de las víctimas mortales del movimiento telúrico, que tuvo una magnitud de 7,1 en la escala de Richter.

El próximo jueves se darán por concluidas las labores de rescate

A los 192 fallecidos en Ciudad de México, se suman 74 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

Estos son los casos de personas fallecidas como consecuencia directa del sismo, pero a ellos hay que sumar cuatro decesos del sismo del sábado 23 de septiembre, cuyo epicentro se localizó en el estado de Oaxaca y fue una réplica del terremoto de magnitud 8,2 que ocurrió el pasado 7 de septiembre, que causó 98 muertos en el sur del país.

Como consecuencia del movimiento telúrico de menor intensidad, con una magnitud de 6,1, que se produjo el sábado, hubo dos muertes por infarto provocado por crisis nerviosas en la Ciudad de México, y otras dos personas fallecieron en Oaxaca.

En las últimas tres semanas se sucedieron tres terremotos en México con un saldo de 430 personas muertas, la mayor cantidad desde el fatídico terremoto ocurrido hace 32 años en la capital mexicana y que causó alrededor de 20.000 decesos.

Este martes también se anunció que el próximo jueves se darán por concluidas las labores de rescate de las personas que pudieran estar atrapadas entre los escombros.

Puente aseveró que “difícilmente podría encontrarse alguien vivo en este momento”. El funcionario indicó que el Gobierno ordenó investigar los permisos para la construcción de edificios recientes que se derrumbaron, como fue el caso de la escuela ubicada en Enrique Rébsamen donde murieron 19 niños y 7 adultos.

En el país las clases retornaron a la normalidad, excepto en Ciudad de México, donde muchas edificaciones no se encuentran aptas para recibir a los estudiantes, por lo que se espera que el gobierno inicie un proceso de rehabilitación y reubicación de las mismas.



source http://segundoenfoque.com/mexico-aumento-a-331-cifra-de-fallecidos-en-terremoto-43-383816/

No comments:

Post a Comment