Wednesday 27 September 2017

George Clooney escribió un poema en respaldo de las protestas en la NFL

Estados Unidos-. El reconocido actor de Hollywood, George Clooney, se convirtió en la última figura de la industria del espectáculo en sumar su voz al debate que actualmente separa a Estados Unidos sobre los derechos de los ciudadanos a protestar en silencio mientras se lleva acabo el himno nacional, diciendo que estaba rezando por la unidad. 

En un poema muy breve, el intérprete de “Batman y Robbin en el año 1997, escribió que rezaba por la policía, los niños, por aquellos que están dentro de las Fuerzas Armadas, y porque “el disenso siempre será protegido en este gran país”. 

Clooney, quien además de ser actor es director, productor y guionista estadounidense, no mencionó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump por su nombre pero difundió el poema tras cinco días de ataques del mandatario a los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por su silga en inglés) quienes se arrodillan durante la ejecución del himno nacional para protestar por las disparidades raciales en el sistema judicial.

El pasado martes, Trump solicitó a la NFL que suspenda a los jugadores que se hincan cuando el himno nacional suena.

George Clooney, se convirtió en la última figura de la industria del espectáculo en sumar su voz al debate que actualmente separa a Estados Unidos sobre los derechos de los ciudadanos a protestar en silencio

“Rezo para que podamos encontrar más cosas que no unan que cosas que no fractures o nos dividan. Rezo para que los líderes de nuestro país quieran hacer lo mismo”, redactó Clooney en su poema, escrito para la página web de noticias The Daily Beast. “Y cunado yo rezo, me arrodillo”, concluyó. 

Clooney sería la última figura pública en dar su apoyo a la protesta denominada #TakeAKnee, la cual ya cosechó simpatías de artistas como John Legend, Bette Midler, Stevie Wonder, Pharrell Williams y la cineasta Ava DuVernay.

Una imagen publicado por los protagonistas de “X Files” David Duchovny y Gillian Anderson, abrazados e hincados en el estudio donde es grabada la serie de televisión, fue de las más vistas y retuiteadas el lunes por el noche en la red social Twitter.



source http://segundoenfoque.com/george-clooney-escribio-un-poema-en-respaldo-de-las-protestas-en-la-nfl-33-384082/

No comments:

Post a Comment