Wednesday 27 September 2017

Kenji será escuchado “con la mayor imparcialidad”

Perú-. Para mañana jueves a las 12:30 p.m. hora local, se espera la presencia de Kenji Fujimori en el local partidario de Fuerza Popular, en el centro de Lima, con la finalidad de que dé descargos en el marco del segundo proceso disciplinario iniciado contra él en su bancada. La situación del congresista será evaluada por una comisión, de la que su colega Úrsula Letona es parte. 

Precisamente Letona dijo el martes que la comisión -integrada también por Karina Beteta y Miguel Torres, quien le preside- tan solo se encuentra a la espera de la reunión con Fujimori luego de elaborar el expediente del caso el pasado 21 de octubre, el cual fue recibido por parlamentarios dos días después

“Hemos sesionado, elaborado un oficio de imputación de cargos en base a los que se indicó en la reunión de bancada, y estamos listos para oír con la mayor imparcialidad al congresista Fujimori”, expresó Letona al diario El Comercio.

Como informó, a Kenji Fujimori se le procesa al interior de la bancada por seis presuntas infracciones o incoductas que transgreden normas y principios establecidos en el reglamento del grupo parlamentario.

En resumen, es criticado por publicar un artículo en un semanario, emitir mensajes en Twitter y por haberse cubierto la boca con una cinta en el pleno del Congreso de 14 de septiembre, cuando se debatía una nueva ley contra el transfuguismo planteada por su propia bancada.

Las instancias son la comisión administrativa disciplinaria y después del pleno de la bancada. Ahí ya agota la vía administrativa y después de pedir una revisión judicial“, agregó Letona respecto al procedimiento.

“Hemos sesionado, elaborado un oficio de imputación de cargos en base a los que se indicó en la reunión de bancada. Estamos listos para oír con la mayor imparcialidad al congresista Fujimori”

Según el reglamento, el comité de procesos disciplinarios escuchará en sesión reservada los descargos de Kenji Fujimori. Posteriormente, el equipo liderado por Miguel Torres emitirá un informe con un veredicto final, el cual puede ser apelado por el procesado ante el pleno de la bancada. Esta instancia, finalmente, tomará la decisión si confirma, desestima o modifica el fallo.



source http://segundoenfoque.com/kenji-sera-escuchado-con-la-mayor-imparcialidad-10-384084/

No comments:

Post a Comment