Tuesday 26 September 2017

Maduro pidió a sus militares que “aceiten los fusiles” ante las amenazas de EEUU

Venezuela-. El presidente Nicolás Maduro llamó a la Fuerza Armada a “aceitar” los fusiles, en una nueva subida de tensiones contra su homólogo estadounidense, Donald Trump, que acompañó con un despliegue militar. 

“Hemos sido amenazados de forma descarada por el imperio más criminal que haya existido y tenemos la obligación de prepararnos para garantizar la paz”, comentó el jefe de Estado durante una ceremonia en la base aérea Libertador, en la ciudad de Maracay. 

Estas declaraciones llegaron dos días después de que Trump incluyera a Venezuela en una lista de países con restricciones para viajes a Estados Unidos. Maduro resaltó que para lograr la “prosperidad” es necesario “tener los fusiles, los tanques y los misiles bien aceitados, preparados para defender cada palmo del territorio, si hiciera falta”.

Trump ya prohibió negociar la nueva deuda emitida por el gobierno venezolano y la petrolera del Estado Pdvsa, e impuso sanciones financieras a Maduro y a una veintena de sus funcionarios y excolaboradores.

Asimismo, el gobernante norteamericano, quien aseveró que esas medidas buscan presionar a Caracas a restablecer la democracia, planteó en agosto hacer uso de una opción militar frente a la grave crisis política y económica venezolana.

“El futuro de la humanidad no puede ser el mundo de las sanciones ilegales o de la persecución económica”, vociferó Maduro, vestido con una camisa verde oliva y una gorra militar.

Durante el acto, en donde el líder venezolano solicitó a la Fuerza Armada “máxima lealtad”, cientos de uniformados realizaron maniobras terrestres y aéreas, incluso un desembarque de combates cuerpo a cuerpo y de tropas.

Aviones rusos sobrevolaron durante la ceremonia, en la cual también fueron desplegados camiones blindados, tanques y misiles. “Venezuela cuenta con el sistema de cohetes más moderno que jamás haya tenido la Fuerza Armada en ningún momento de su historia”, destacó Maduro, a quien Trump llama “dictador” y para quien pidió este martes sanciones por parte de Europa, como ya lo hizo Canadá.

“Hemos sido amenazados de forma descarada por el imperio más criminal que haya existido y tenemos la obligación de prepararnos para garantizar la paz”, comentó el jefe de Estado



source http://segundoenfoque.com/maduro-pidio-a-sus-militares-que-aceiten-los-fusiles-ante-las-amenazas-de-eeuu-53-383830/

No comments:

Post a Comment