Tuesday 26 September 2017

Rescatistas japoneses se despidieron de México

México.- La brigada de rescatistas japoneses, integrada por policías, bomberos y un escuadrón canino, se despidió este martes de México luego de trabajar intensamente en el rescate de víctimas del terremoto en el país latinoamericano. 

El grupo llegó a Ciudad de México el pasado 21 de septiembre y trabajó fundamentalmente en una zona residencial de Tlalpán.

El jefe de la brigada de Japón, Toshihide Kawasaki, anunció este lunes que sus labores en México habían terminado y que regresaban a su país.

Los colaboradores fueron despedidos con honores por el gobierno mexicano

Kawasaki publicó un mensaje en sus redes sociales indicando: “Hemos terminado nuestras labores de rescate, muchas gracias por las innumerables muestras de ánimo y agradecimiento de parte del pueblo y el gobierno mexicanos, amigos en la adversidad, cuates de verdad. ¡Fuerza México!”.

Antes de su partida, los colaboradores fueron despedidos con honores por el gobierno mexicano, en una ceremonia que tuvo lugar en el hangar de la Policía Federal y fue presidida por el subsecretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería, Carlos de Icaza.

De Icaza señaló: “Todo México agradece a ustedes esta noche el que brazo con brazo, con rescatistas y brigadistas mexicanos nos mostraron su gran talento, su dedicación, su experiencia y su compromiso con la gran causa de rescatar a víctimas de nuestro terrible terremoto que hemos venido sufriendo”.

Por su parte, el jefe de Cancillería de la Embajada de Japón en México, Toru Shimizu, dijo que ambos países son vecinos cercanos que siempre se apoyan en situaciones de emergencia.

Shimizu recalcó que “nuestra amistad, nuestra relación no termina, nunca va a terminar, aunque exista un pequeño charco que se llama Océano Pacífico, somos vecinos, nuestra relación como vecinos nunca termina y continuará, va a continuar con todo corazón, con toda confianza. Tan larga historia”.

Japón recibió apoyo de México luego del terremoto ocurrido en el año 2011 y “eso nos ha dado mucha fuerza, deseo que nuestras actividades también contribuyan igual que ustedes nos han brindado para restablecer este México”, expresó Kawasaki.

Los rescatistas nipones recibieron una medalla de honor conferida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Secretaría de Gobernación, de manos de su titular Carlos Valdés.

Los bomberos japoneses lograron rescatar tres cuerpos de entre los escombros de una unidad residencial, ubicada en la Ciudad de México.

Los rescatistas de Ecuador también fueron reconocidos por su trabajo, por parte del subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Alfonso de Alba.

 



source http://segundoenfoque.com/rescatistas-japoneses-se-despidieron-de-mexico-59-383834/

No comments:

Post a Comment