Wednesday 27 September 2017

Rescatistas israelíes también se despidieron de México

México.-  La brigada de rescatistas israelíes que colaboró en las labores de búsqueda y rescate de víctimas del terremoto en México, salió del país azteca con rumbo a su nación.

Antes de partir, los integrantes del grupo de apoyo indicaron que había sido un honor poder colaborar con el país latinoamericano y que esperaban que la recuperación se produjera de manera rápida

El jefe de la brigada, Dudi Mizrahi, se mostró muy emocionado durante la ceremonia de despedida de los 70 socorristas y explicó que solamente llegaron a México a dar lo mejor que pudieron para ayudar a los afectados por el terremoto, ocurrido el pasado 19 de septiembre y que tuvo una magnitud de 7.1 en la escala de Richter.

Los socorristas llegaron a Ciudad de México el 21 de septiembre

“Les prometemos que hicimos todo lo que teníamos en nuestras manos con el fin de tratar de salvar la mayor cantidad de vidas posibles, se hizo todo lo que se pudo”, aseveró.

“México es muy fuerte, lo vimos en todo momento, desde el primer instante en que llegamos, y por ello valoramos enormemente la oportunidad que nos dieron para poder venir y trabajar en conjunto con ustedes“, añadió Mizrahi, quien es coronel del Ejército israelí.

El militar explicó que “trajimos con nosotros nuestros mejores expertos, la gente que sabe tomar riesgos y también es lo mejor de lo mejor de Israel”.

Los socorristas llegaron a Ciudad de México el 21 de septiembre y desde el comienzo se pusieron bajo las órdenes de Protección Civil, “fue lo más natural que teníamos que hacer”.

En el Hangar de la Policía Federal se realizó una ceremonia de despedida, en la cual el jefe de la brigada indicó que México e Israel comparten valores, “creemos de todo corazón que estos caminos en conjunto que tenemos es lo que nos vamos a poder seguir trabajando en conjunto entre ambos países”.

“Nosotros sentimos mucho por los caídos y en estos momentos queremos compartir nuestros sentimientos de tristeza por todos los que no pudieron sobrevivir. Queremos por este medio que le informen al pueblo de México que los amamos, los queremos mucho, y que nunca vamos a olvidar esta situación y el poder haber venido para estar con ustedes”, destacó. Durante el acto se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto.

Carlos Miguel Valdés González, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) entregó a Mizrahi, una medalla conmemorativa de su presencia en la nación mexicana, con la inscrpción “Fuerza México”. 

El funcionario aseguró que los mexicanos jamás olvidarán las imágenes de los rescatistas ayudando a las víctimas.

 



source http://segundoenfoque.com/rescatistas-israelies-tambien-se-despidieron-de-mexico-42-384134/

No comments:

Post a Comment