Wednesday 27 September 2017

Trabajadores de Google España ganan anualmente una media de 145.000 euros

España.- La filial española del gigante Google ofrece a sus trabajadores una media anual de 145.000 euros.

Cada trabajador de Google España, gigante tecnológico estadounidense, ofrece a sus trabajadores una ganancia anual de 145.508 euros brutos al año, según se deduce de las cuentas anuales de la empresa, depositadas recientemente en el Registro Mercantil.

La reputación de Google está en tela de juicio pues la Agencia Tributaria española sospecha que la filial española descarría gran parte de sus ingresos a Irlanda para evitar el pago de impuestos. En 2016 la filial española triplicó el pago de sus impuestos, pero luego que fue investigada por Hacienda.

En 2016 Google España pagó 24,3 millones de euros en salarios distribuidos entre sus 167 trabajadores, que junto a seguridad Social, planes de pensiones y otras cargas sociales, sumaron un total de 34,75 millones de euros en gastos de personal, es decir, un 16 por ciento más que en el periodo de 2015.

En concepto de impuesto sobre sociedades en 2016 la filial española pagó 6,48 millones de euros, es decir que su ejercicio fiscal fue tres veces más que el año anterior, esas inconsistencias hacen que Hacienda quiera investigar la multinacional estadounidense.

Ya en junio del pasado año, un equipo de funcionarios de Hacienda visitó dos sedes dela filial en España con el objetivo de buscar pruebas fiscales que sirvan para evidenciar el fraude fiscal.

De acuerdo, con los antecedentes en fraudes fiscales España apela a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) porque la legislación internacional en materia de impuestos es complicada.

“Nuestro trabajo es hacer cumplir las legislaciones que realizan los gobiernos, y con dicha ley en cada país se opera sobre materia fiscal. Sin embargo, creemos que una legislación más simple y transparente en este sentido sería la mejor solución, por eso apelamos a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para que tenga en cuenta esta observación”, expresó Google España.

Los administradores de la compañía manifiestan que tienen abiertas varias inspecciones por liquidaciones de IVA del periodo 2012 y 2014. De momento, Google España no aclaró la revisión de las cuentas en materia fiscal, pero sí afirmó que tienen más empleados, inversión, costos en España, y ese escenario les genera más ingresos para la firma en el país ibérico.



source http://segundoenfoque.com/trabajadores-de-google-espana-ganan-anualmente-una-media-de-145-000-euros-47-384149/

No comments:

Post a Comment