Wednesday 27 September 2017

Asesinaron a 16 personas en centro de rehabilitación en México

México.- La noche del martes se produjo una matanza en un centro de rehabilitación de la ciudad de Chihuahua, en México.

Al menos 15 personas murieron y otras siete resultaron heridas en un centro de ayuda para adictos a las drogas, denominado “Uniendo familias, para vivir mejor”, ubicado en la colonia Rosario de esa localidad del norte de México.

A este lugar ingresó un grupo de personas armadas con los rostros cubiertos, luego de llegar hasta la puerta en un vehículo no identificado.

Chihuahua es una de las entidades federales más afectadas por la violencia entre bandas rivales

Luego de franquear la entrada, los sujetos dispararon contra todas las personas que se encontraban en el sitio.

La mayoría de las víctimas fallecieron de manera inmediata, mientras que otras murieron cuando eran atendidos en los centros de salud cercanos. No se descartó que se produzcan otras muertes debido a la gravedad de las heridas que presentaron algunas de las personas.

El ataque fue perpetrado el martes, aproximadamente a las 21.00 (9 de la noche) hora local y las autoridades no informaron hasta los momentos las posibles causas del asesinato masivo.

Los heridos son seis hombres y una mujer, quienes se encuentran en delicado estado de salud y se mantienen bajo custodia de la policía local en diversos hospitales del estado para evitar que sus agresores puedan encontrarlos.

Según algunos testigos, los atacantes portaban armas de largo alcance, entre ellas rifles de asalto, y además iban vestidos con uniformes militares.

Las primeras investigaciones determinaron que al momento del suceso se encontraban en el centro de rehabilitación más de veinte personas, entre pacientes y personal de atención.

Las fuerzas de seguridad estatales y federales, así como miembros del Ejército mexicano, instalaron varios puntos de control para tratar de dar con los responsables del ataque.

La hipótesis que cobró más fuerza señalaba que la masacre fue perpetrada por integrantes de carteles de la droga, en venganza contra alguno de los internos en el centro.

Chihuahua es una de las entidades federales más afectadas por la violencia entre bandas rivales, por el control de los territorios para el tráfico de drogas.

No es la primera vez que se producen matanzas de esta magnitud en el estado. En el año 2010, 16 personas que se encontraban reunidas en una vivienda donde se celebraba una fiesta, en Ciudad Juárez, fueron asesinadas por al menos 20 sicarios.

En 2012, un ataque similar a un centro de rehabilitación para adictos, pero en el estado de Coahuila, dejó 11 muertos y ocho heridos.

 



source http://segundoenfoque.com/asesinaron-a-16-personas-en-centro-de-rehabilitacion-en-mexico-31-384098/

No comments:

Post a Comment