Wednesday 27 September 2017

Uruguay cayó tres lugares en competitividad global

Uruguay.-  Chile se conserva un año más firme en su posición de líder en competitividad en América Latina y el Caribe, seguido de Costa Rica, que da un enorme salto al despuntar a Panamá y México, al tiempo que Argentina gana doce puestos y pisa el acelerador, según el informe Competitividad Global publicado el martes.

La investigación, elaborada cada año por el Foro Económico Mundial, reveló que Chile se mantiene en el trigésimo tercer puesto del ránking mundial entre 137 naciones, pero mejora su apreciación global en competitividad.

Según reseñó Montevideo Portal, a nivel global la nación más competitiva del mundo es por noveno año consecutivo Suiza, seguida de Estados Unidos, que sube una posición y desplaza a Singapur al tercer puesto.

Resultado de imagen para Uruguay cayó tres lugares en Competitividad Global

Holanda y Alemania se conservan en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, por delante de Hong Kong, que es el gran ganador este año al optimizar tres posiciones. Suecia baja un puesto hasta el séptimo lugar, al igual que Reino Unido y Japón, los dos siguientes en el ránking, en tanto que Finlandia se conserva fijo en el décimo lugar.

En América Latina y el Caribe, este año subraya el avance de Costa Rica, que pasa del lugar 54 al 47 al remontar siete puestos, y desplaza a Panamá al tercer lugar en el ránking regional. La nación centroamericana empeora ocho puestos y baja a la posición 50, donde le pisa los talones a México, que se conserva en el puesto 51 a nivel mundial.

Algo más lejano, en el lugar 66, se ubica Colombia, que ha declinado cinco puestos en comparación con el índice de 2016-2017.

Por detrás figuran Jamaica, que consigue optimizar cinco posiciones hasta el lugar 70; Perú, que baja cinco hasta el lugar 72; Uruguay (76 frente al puesto 73 anterior); Brasil, que mejora un puesto hasta el 80; Guatemala (84 frente al 78 previo); y Argentina, que pasó del puesto 104 al 92.



source http://segundoenfoque.com/uruguay-cayo-tres-lugares-en-competitividad-global-07-384180/

No comments:

Post a Comment