Thursday 29 December 2016

Accidente de avión ruso se debió a un “funcionamiento anormal”

Rusia- El accidente del avión militar ruso TU-154, estrellado en el mar Negro con 92 personas el pasado fin de semana, se debió a un “funcionamiento anormal” del aparato. 

De acuerdo con el ministro ruso de Transporte, Maxin Sokolov, “es evidente que hubo un funcionamiento anormal. Los expertos tendrán que aclarar las razones y ese es el motivo por el cual se ha creado una comisión especial“.

Según el ministro, las primeras conclusiones acerca de las causas de esta catástrofe se darán a conocer en enero. Los vuelos de todos los Tupolev 154 fueron suspendidos a la espera de estas conclusiones.

El director del servicio de seguridad del área de la aviación rusa, Serguei Bainetov, señaló que por su parte “no hubo explosión” a bordo del aparato, y no descarta la hipótesis de un atentado.

Un acto terrorista no tiene por qué ser una explosión, no excluimos esa posibilidad”, aseveró, resaltando que un atentado pudo ser causado por una “acción mecánica”.

De acuerdo con la autoridades, los investigadores culminaron “la fase principal” de la operación de búsqueda en el mar Negro, luego de haber encontrado “todo lo relacionado con el siniestro del avión”.

Sólo quedan pequeños fragmentos del aparato y partes de cuerpos por recolectar, detallaron.

La zona del accidente ha sido totalmente inspeccionada. Diecinueve cuerpos, 230 fragmentos de cuerpos, 13 grandes piezas del avión y cerca de 2.000 fragmentos fueron remontados a la superficie hasta el momento“, indicó Sokolov.

El avión casi se descompuso por completo debido al impacto contra la superficie del agua y luego el fondo del mar Negro, lo que complicó las labores de búsqueda”, agregó.

Las dos cajas negras fueron halladas entre el martes y el miércoles, un encuentro fundamental para determinar las causas del siniestro el cual, recordemos,  dejó 92 muertos entre ellos un poco más de 60 integrantes del Coro del Ejército Rojo.

El avión ruso desapareció de los radares de ese país el domingo a las 2:27 (Hora local), dos minutos después de despegar del aeropuerto de Sochi (sur), cuando se dirigía base aérea rusa de Hmeimin, esto se localiza cerca de la ciudad siria de Latakia, al noroeste.

 



source http://segundoenfoque.com/accidente-de-avion-ruso-se-debio-a-un-funcionamiento-anormal-49-308118/

No comments:

Post a Comment