Friday 30 December 2016

Trump se reunirá con los servicios de inteligencia

Estados Unidos.- Donald Trump, quien será el presidente oficial de Estados Unidos el próximo mes de enero, informó que se reunirá con los servicios de inteligencia de Estados Unidos para evaluar todos los ciberataques rusos.

La madrugada de este viernes, Trump anunció poco después que se hicieran públicas las sanciones de Barack Obama a Rusia por supuestos ciberataques, que se reunirá la próxima semana con los jefes de las agencias de inteligencia estadounidenses con el objetivo de recibir nueva información sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.

“Es hora de que nuestro país avance hacia cosas más grandes y mejores. Sin embargo, en el interés de nuestro país y de su buena gente, me reuniré con los líderes de la comunidad de inteligencia la próxima semana para que me pongan al día sobre este asunto, señaló Trump en un breve comunicado.

Trump reaccionó de este modo a las sanciones anunciadas por el presidente de EEUU, Barack Obama, quien culpa al Gobierno ruso de intervenir en las elecciones presidenciales estadounidenses mediante ataques informáticos destinados a dañar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Oficialmente, Obama ha ordenado la expulsión de 35 diplomáticos rusos y sus familias en un plazo de 72 horas, así como el cierre de dos centros propiedad del Gobierno ruso en Nueva York y Maryland.

Adicional a esto, el Gobierno de EEUU ha anunciado sanciones económicas que implican la congelación de bienes de dos de las principales agencias de inteligencia rusas: el Departamento Central de Inteligencia (militar, GRU por su acrónimo en ruso) y al Servicio Federal de Seguridad.

Una de las actuales consejeras de Trump, Kellyanne Conway, ha especulado sobre la posibilidad de que el Gobierno de Obama haya anunciado sanciones contra Rusia con el fin de condicionar las futuras relaciones entre el Gobierno del millonario neoyorquino y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En los últimos días, Trump ha insinuado su voluntad de impulsar un cambio de rumbo en las actuales tensas relaciones que mantienen Washington y Moscú, a pesar de que algunos de sus correligionarios republicanos del Congreso sitúan a Rusia como uno de los principales peligros para la seguridad de Estados Unidos.



source http://segundoenfoque.com/trump-se-reunira-con-los-servicios-de-inteligencia-48-308853/

No comments:

Post a Comment