Thursday 29 December 2016

Alemania amparó a 480 solicitantes de asilo

Alemania.- La nación alemana acogió recientemente a cuatrocientos ochenta solicitantes de asilo llegados a territorio de Grecia e Italia, tal y como lo establece el mecanismo de reubicación dentro de la Unión Europea (UE) de ciento sesenta mil peticionarios. Dicho convenio fue refrendado el año pasado entre las naciones comunitarias, según divulga hoy el diario “Neue Osnabrücker Zeitung”.

Según reseñó EFE, el Ministerio del Interior alemán comunicó que “el venidero año 2017 continuaremos con los vuelos” y agregó que “la finalidad es poder efectuar en un futuro ingresos en la nación de hasta mil personas al mes”.

Según los datos suministrados por el Ministerio al mencionado diario alemán, los peticionarios protegidos y amparados son originarios de naciones como Siria, Irak y Eritrea y entre ellos figuran igualmente apátridas de origen palestino.

La reubicación de cobijados de Grecia e Italia concertada hace más de un año se encuentra progresando muy lentamente, sobre todo ante la actitud de bloqueo de las naciones del este. A Alemania le correspondería acoger, según este dispositivo, a alrededor de veintisiete mil solicitantes de refugio hasta mediados del año que viene, pero hasta ahora únicamente ha recibido a mil noventa y cinco solicitantes en el marco de la reubicación acordada, siendo seiscientos quince hasta finales del mes de noviembre.

Desde hace unas semanas la administración alemana trabaja por apresurar el ritmo de acogida, sobre todo luego de registrarse un declive en la llegada de guarecidos al estado, en referencia a los ochocientos noventa mil llegados el año pasado.

El propósito es que en un futuro el dinamismo de acogida se ejecute con mayor premura y eficiencia, aunque será habitualmente imposible conservar el plazo temporal perceptible, se reconoció el Ministerio.

Aún así, Alemania representa la tercera nación en recepción de peticionarios según este apartado de reubicación, por detrás de Francia, con dos mil setecientos solicitantes recibidos y Holanda, con mil doscientos, tal y como se desglosa de las cifras facilitadas por la Comisión Europea (CE).

Cinco mil refugiados fallecieron camino a Europa en 2016

Por otro lado, el año 2016 cierra con la conmovedora cifra de cinco mil refugiados fallecidos en el Mediterráneo en su exasperado intento por ingresar a Europa. Según la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), los últimos doce meses se han diferenciado por una “escandalosa lentitud” en el ritmo de admisión de estas personas.



source http://segundoenfoque.com/alemania-amparo-a-480-solicitantes-de-asilo-12-308757/

No comments:

Post a Comment