Thursday 29 December 2016

Cese del fuego en Siria comenzará este 30 de diciembre

Rusia- El cese del fuego entre las fuerzas del régimen y los rebeldes comenzará en Siria a la medianoche de este viernes, así lo informó el presidente de Rusia. 

De acuerdo con el reportaje de la agencia TASS, Vladimir Puntin confirmó un cese del fuego entre las fuerzas del régimen y los rebeldes el cual iniciará en Siria a la medianoche de este viernes.

Tres documentos fueron firmados. Un alto al fuego entre el gobierno sirio y la oposición armada en un primer escrito. Un paquete de medidas con el fin de controlar el cese del fuego es otro. Y el tercero es una declaración de disposición para entrar en las conversaciones de paz en Siria”, expresó Putin.

El presidente ruso realizó estos anuncios en una reunión con los ministros de Rusia de Exteriores y Defensa.

Más temprano, Mevlut Cavusoglu ministro de Exteriores, indicó que Rusia y Turquía serían “garantes en el pacto que se firmó con la oposición”.

El éxito del alto al fuego en todo el país depende que muchas de las facciones que batallan depongan las armas. Grupos de Iraq, Irán y Líbano también se encuentran combatiendo junto a las fuerzas del régimen sirio, liderado por el presidente Bachar al Asad.

Turquía y Rusia negociaron juntos varios acuerdos de cese del fuego en la ciudad de Aleppo este mes. La mayoría se cayeron, pero al final se permitió la evacuación de decenas de miles de rebeldes y civiles del este de la ciudad, la cual había estado bajo el control de grupos rebeldes desde más de cuatro años.

Luego, el régimen sirio tomó todo el control de Aleppo, en un importante punto de inflexión en la guerra de hacía 5 años que había limitado las opciones militares y políticas de la oposición.

Rusia y Turquía han diferido en su postura acerca de Asad. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseveró que el mes pasado las fuerzas turcas entraron en Siria con el fin de ayudar a terminar con el régimen de Asad. Rusia es el más fuerte aliado de Asad y ha apuntalado su régimen desde 2015, con ataques aéreos.



source http://segundoenfoque.com/cese-del-fuego-en-siria-comezara-este-30-de-diciembre-39-308520/

No comments:

Post a Comment