Thursday 29 December 2016

El Shanghai Shenhua confirma a Tévez

El delantero argentino, Carlos Tévez, jugará por fin en la superliga China por una millonada. El ex jugador ya de Boca Juniors de Argentina cobrará unos 40 millones de euros por las dos temporadas que firmó.

Carlos Tévez es el último gran jugador que se va a la China. El ‘Apache’ ya fue anunciado oficialmente como nuevo futbolista del equipo chino que entrena el uruguayo, Gustavo Poyet, el Shanghai Shenhua, que ha convencido al hasta hoy delantero de Boca por una millonada.

Con un breve comunicado en la web oficial del club, el Shanghai Shenhua confirmó el día de hoy lo que era un secreto ya a voces de todos,  el fichaje de Carlos Tévez por el conjunto de la Superliga China por un lapso de dos temporadas.

El club chino que dirigirá esta temporada el uruguayo, Gustavo Poyet, en sustitución de Gregorio Manzano, ha pagado unos 11 millones de euros al equipo de Boca Juniors por el traspaso del futbolista argentino, quien terminaba ya su contrato con el club argentino en junio del año 2017.

Según se apunta desde el equipo, tal y como apuntaban con anterioridad todas las informaciones en los últimos días, el salario de Carlos Tévez será de unos 40 millones de euros netos pero no por temporada, sino por los dos años que tendrá de contrato que firmó el jugador argentino.

Además, luego del primero de sus dos años de contrato, si Tévez quisiera abandonar la disciplina del equipo del Shanghai Shenhua, el jugador se vería obligado a pagar un porcentaje de la cantidad desembolsada por el equipo en su traspaso.

A su vez, Boca Juniors deberá dar al conjunto del Shanghai Shenhua un 60% de los 11 millones de euros del precio final de la operación.

Tévez viene de esta forma a reforzar de gran forma a un Shanghai Shenhua que ahora deberá dar de baja a uno de los jugadores extranjeros para poder incluir a Tévez en la escuadra.

El sacrificado será Demba Ba, quien a pesar de tener ya un tiempo en el equipo, queda fuera de los planes del nuevo técnico Poyet.

Con Tévez, la nueva “legión extranjera” del equipo la conformarán los colombianos Fredy Guarín y Moreno y el nigeriano Martins.



source http://segundoenfoque.com/el-shanghai-shenhua-confirma-a-tevez-36-308436/

No comments:

Post a Comment