Saturday 31 December 2016

Identificaron molécula del cáncer de ovario

Singapur.- Según comunicó la Universidad Nacional de Singapur (NUS), un grupo de especialistas y científicos de la nación ha descubierto una molécula sujetada a un subtipo violento de cáncer de ovario, lo que da apertura a la esperanza de desplegar un tratamiento concreto y específico.

Así lo reseña el portal web de la agencia EFE, el cual señaló que los investigadores de la Universidad Nacional de Singapur y del Instituto del Ciencias del Cáncer de Singapur (CIS) identificaron y determinaron la molécula AXL que activa y precipita la metástasis del subtipo Mes de tumor ovárico, el carcinoma ginecológico más mortal.

“En este momento, no existe un tratamiento concreto y delimitado para el subtipo Mes de cáncer ovárico y el develamiento en esta publicación apunta que sitiando la molécula AXL lograría haber un método seguro y confiable para estas pacientes”, según un oficio de la Nus.

Los especialistas y técnicos singapurenses ya se encuentran trabajando con diversas farmacéuticas, que no mencionaron en el comunicado, para desplegar medicamentos y fármacos de ataque contra la molécula AXL.

Menstruación irregular acrecienta el riesgo de cáncer de ovario

En el mismo orden y según la mencionada agencia informativa internacional, las mujeres jóvenes con ciclos menstruales irregulares asumen mayor riesgo de desplegar y, subsiguientemente fallecer, de cáncer de ovario, según una nueva tesis efectuada por un equipo de acreditados y expertos del Public Health Institute’s Child Health and Development Studies en Oakland,  de la ciudad de California en Estados Unidos.

El trabajo pone de manifiesto que la falta de “regla” o los períodos anormalmente largos amplían el riesgo de cáncer ovárico.

En este sentido, la regulación de los períodos ovulatorios ha sido estimado constantemente como un factor guardián contra este tipo de cáncer, de ahí que los comprimidos anticonceptivos, la unión de trompas o inclusive quedar embarazada (métodos que regulan la ovulación) hayan sido considerados como instrumentos para someter el riesgo de cáncer de ovario.

A pesar de que el cáncer de ovario personifica apenas el tres por ciento de todos los cánceres femeninos, se trata del primordial origen de muerte por degeneración ginecológica.  Las primeras sintomatologías suelen pasar imprevistos y no existen marcadores claves para identificar los grupos de mayor riesgo, por lo que cuando se descubre, ya suele ser a hora avanzada.



source http://segundoenfoque.com/identificaron-molecula-del-cancer-de-ovario-57-309106/

No comments:

Post a Comment