Thursday 29 December 2016

España: Pymes que exportan por Amazon alcanzaron los €200 millones

España.-  Algunas pymes españolas exportaron a través de Amazon por un valor de 200 millones de euros en 2016, y que las transacciones casi se duplicaron en un año.

Estas pymes han vendido este 2016 productos al exterior a través de Amazon Marketplace, el programa del gigante del e-commerce mundial que permite a cualquier empresa usar sus webs como canal de ventas online. Amazon informó que las ventas internacionales de estas pequeñas y medianas compañías españolas casi se duplicaron en un año.

La multinacional también mencionó que más del 50% de las miles de firmas españolas que venden a través de sus webs se encuentran exportando. Entre tanto, otro dato revelado por la compañía estadounidense indicó que las pymes españolas que exportan en su marketplace crearon hasta el 2015 un total de 2.100 empleos gracias al aumento de sus ventas en las 11 webs que domina la compañía, según un estudio de la consultora Keystone Strategy.

Actualmente, un 49% de las unidades que Amazon vende en todo el mundo son productos vendidos por compañías externas que ofrecen sus artículos en Amazon Marketplace.

Al respecto, Fançois Saugier, vicepresidente de Seller Services en Europa de Amazon, expresó que “los días en los que las empresas solo podían vender sus productos a clientes de su ciudad, región o país, son cosa del pasado. Gracias a internet cualquier compañía, independientemente de su tamaño, puede exportar fácilmente”.

En este sentido, Saugier recordó cómo Amazon ha creado herramientas para ayudar a las pymes y pequeños comercios españoles a dar el salto online. Entre los apoyos destacó la gestión en los cambios de divisa y las traducciones a los idiomas locales.

Por su parte, Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España, agregó que “estas empresas pueden usar también nuestra red logística para poder ofrecer entrega y distribución global de sus productos”.

Según la firma estadounidense, las cifras récord de exportaciones permitieron  a las pymes españolas que usan su plataforma como canal de ventas online entregar sus productos al centro logístico de la multinacional que tengan con sede más cercana. Esta medida acerca más el producto con la demanda local.

 



source http://segundoenfoque.com/espana-pymes-que-exportan-por-amazon-alcanzaron-los-e200-millones-23-308791/

No comments:

Post a Comment