Thursday 29 December 2016

La aduana estadounidense pedirá revelar perfiles de redes sociales

Estados Unidos.- En Estados Unidos tienen una nueva exigencia para los turistas que deseen cruzar sus fronteras, revelar los perfiles de sus redes sociales (RRSS).

La medida de revelar las cuentas que tengan los ciudadanos que deseen ingresar a Estados Unidos se dio a conocer por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, y fue implementada desde el pasado 19 de diciembre, según indicó la revista Politico. Además de Facebook, Twitter e Instagram, se tendrán en cuenta redes menos populares como LinkedIn o Google+. Sumada a esa exigencia, se deberá presentar el pasaporte visado.

El objetivo de declarar las redes sociales es facilitar la investigación de las autoridades ante “amenazas potenciales”.

En cuanto al proceso para llenar la planilla, los turistas deberán completar la ficha del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje; un método que debe ser realizado por extranjeros de al menos 38 países para viajar e ingresar a Estados Unidos por un período de hasta 90 días.

Entre los países que pueden aplicar a ese proceso, se pueden mencionar a: Chile, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, Italia y España.

Hasta el momento, se trata de un requerimiento opcional. Sin embargo, dar esta información ahorra buena parte de las averiguaciones que los funcionarios tengan que hacer por cada persona que ingresa a Estados Unidos. El objetivo primordial es saber qué hacen las personas a través de sus redes.

Como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha afirmado que impedirá la entrada al país a quienes se nieguen a brindar información sobre su presencia en Facebook y otras redes sociales, si es que ellos lo solicitan, colectivos y asociaciones de derechos civiles han elevado una queja a la que Internet Association se ha sumado.

Sin duda, para las personas que deseen ingresar a Estados Unidos lo más recomendable es que se acoplen a las medidas implementadas por dicha nación, las cuales buscan garantizar la seguridad de sus connacionales ante posibles ataques que pongan a la sociedad en peligro. Aunque para muchos pareciera que la medida viole los derechos humanos de los ciudadanos, las autoridades serán las encargadas de evaluar la aplicación de esa medida.



source http://segundoenfoque.com/la-aduana-estoadunidense-pedira-revelar-perfiles-de-redes-sociales-10-308714/

No comments:

Post a Comment