Thursday 29 December 2016

Aumentarán estacionamientos tarifados en Montevideo

Uruguay.- La escasa rotación de automóviles estacionados en áreas públicas pequeñas simboliza un desafío para la Intendencia Municipal de la ciudad de Montevideo (IMM), la cual, para atenuar este escenario, notificó recientemente que efectuará un aumento de costos de los estacionamientos tarifados en las localidades de Cordón, Ciudad Vieja y el centro. Sin embargo, la maniobra no concluye ahí.

Por el contrario, y con el mismo propósito, la comuna valorará la aplicación de estas estrategias en otras zonas de la ciudad capital donde existen pocos lugares para estacionar. “Es necesario tomar en cuenta el inconveniente de estacionamiento como una globalidad en la ciudad. Actualmente es una complicación estacionar no exclusivamente en el centro, representa un problema en diversos lugares”, expresó en conferencia de prensa el representante de Movilidad, Pablo Inthamoussu.

En ese orden y según reseñó el diario El Observador de Uruguay, el especialista Pablo Inthamoussu manifestó que “no se deja de lado empezar a estudiar otras zonas de la ciudad donde se han concebido los mismos inconvenientes de espacio físico para el estacionamiento”. De todos modos, Inthamoussu no pretendió adelantar cuáles son esas franjas para no forjar expectativas.

Tarifa progresiva

Según el mencionado medio, la Intendencia Municipal de la ciudad de Montevideo solventó que a partir del primero de enero los estacionamientos tasados del centro, Ciudad Vieja y Cordón aumentarán de veintiocho a treinta y cinco pesos por hora, de lunes a viernes entre las diez de la mañana y las seis de la tarde. Igualmente en  el año 2017 no será posible comprar media hora de estacionamiento (una hora será lo mínimo) y se eliminará el abono mensual. En tanto, la garantía residencial y los libres estacionamientos para periódicos se conservarán sin cambios.

Durante el coloquio, Inthamoussu notificó que la tarifa será creciente y gradual (cuanto más tiempo se estacione más costoso saldrá) pero la sucesión de precios aún se encuentra siendo estudiada. Los costos que permanecen en estudio son treinta y cinco pesos por hora (entre la primera y segunda hora de estacionamiento), setenta pesos por hora (entre la tercera y la cuarta), ciento cuarenta pesos por hora (entre la quinta y la sexta) y doscientos ochenta por hora (entre la séptima y la octava).



source http://segundoenfoque.com/aumentaran-estacionamientos-tarifados-en-montevideo-32-308704/

No comments:

Post a Comment