Saturday 31 December 2016

Excongresista de Texas aspira dirigir cartera de Agricultura de EUA

Estados Unidos. – El excongresista por Texas, Henry Bonilla, es uno de los hispanos que aspira dirigir la cartera de Agricultura de Estados Unidos.

Bonilla es el tercer hispano que espera liderar la cartera de Agricultura durante el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien se reunió en Florida. De ser favorable la reunión, Bonilla comenzaría cuando Trump asuma formalmente su mandato el próximo 17 de enero.

El hispano, de origen mexicano, aseguró que la reunión estuvo “muy bien” y que a él le gustaría trabajar más de cerca con la Agencia de Estados Unidos de Protección Medioambiental (EPA, por su sigla en inglés).

Bonilla dijo a los medios locales que sostuvo un encuentro en un club privado de Trump, en Palm Beach, donde aceptó la nominación, y que la decisión será tomada muy pronto por Trump.

Sobre el tema, Bonilla precisó que le gustaría “eliminar las reglas” del agua, ya que la “agricultura se ve enormemente impedida” por estas.

El excongresista se sumó así a la cubana Elsa Murano y el mexicano-estadounidense Abel Maldonado, quienes también aspiran al cargo y han tenido reuniones con Trump.

En cuanto a su postulación, Bonilla dijo que “no le pregunté sobre otras entrevistas ni sobre quién más ha pasado por aquí, pero siento que pronto se sabrá quién asumirá ese cargo”.

El hispano también señaló que la conversación giró en torno a discusiones generales sobre la agencia, sobre “las regulaciones que los agricultores quieren arreglar” y aseguró sentirse capacitado para tomar las riendas de Agricultura, ya que “en mi momento asumí el subcomité de asignaciones para la Agricultura en el Congreso, y fue una enorme responsabilidad estar a cargo del presupuesto de todo el Departamento de Agricultura”.

Los tres aspirantes que se disputan la pelea para el cargo de la cartera de Agricultura de Estados Unidos tienen raíces mexicanas. El objetivo de este proceso es suavizar la política de Trump sobre los latinos, debido a las críticas que ha recibido el gabinete del mandatario americano por la falta de diversidad de sus nombramientos, según indicaron los medios locales.

Por su parte, Sean Spicer, portavoz del equipo de transición, dijo que los anuncios finales serán “pronto”, pero no precisó más detalles.

 



source http://segundoenfoque.com/excongresista-de-texas-aspira-dirigir-cartera-de-agricultura-de-eua-50-309151/

No comments:

Post a Comment