Saturday 31 December 2016

FBI pidió frenar corrupción en frontera con México

Estados Unidos. – La  Oficina de Investigaciones Federales (FBI) pidió la ayuda de México y Estados Unidos para frenar la corrupción en la frontera que une a ambas naciones.

La  Oficina de Investigaciones Federales (FBI) pidió el apoyo a los ciudadanos de EU y México para identificar a oficiales fronterizos, de aduanas y de migración estadounidenses involucrados en actos de corrupción. Y es que la nación americana no escapa a esa realidad de corrupción.

Alfredo Durán, agente del FBI, explicó que “si usted vive cerca o cruza la frontera, usted puede ser nuestros ojos y nuestros oídos”.

Según un trabajo especial efectuado por el diario The New York Times, previo unos documentos que les fueron consignados por las autoridades, “en los últimos diez años unos 200 empleados del Departamento de Seguridad Nacional, en especial de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de Inmigración, fueron sobornados por grupos de delincuencia organizada, especialmente del narcotráfico o de contrabando de personas”

El medio reseñó que sobre los casos de corrupción la “atención está sobre los integrantes de agrupaciones policiales, sobre todo en el abuso de poder y el encubrimiento de delitos, y la corrupción en todos los sectores”.

De acuerdo con un reporte publicado en diciembre de 2014 por la Universidad de Harvard, entre 2012 y 2014, “más de 20 mil funcionarios públicos e individuos privados fueron acusados por delitos vinculados a corrupción, y más de cinco mil están a la espera de juicio. La mayoría de los casos se originó en gobiernos locales y estatales”.

The New York Times puntualizó que “el fenómeno está lejos de ser exclusivo de las fronteras: En estados como Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania rivalizan con cualquiera”.

Alfredo Durán, agente del FBI, explicó que “si usted vive cerca o cruza la frontera, usted puede ser nuestros ojos y nuestros oídos”. El llamamiento hecho a los civiles es para que denuncien los supuestos casos de corrupción que pudieran presentarse en esa zona fronteriza.

Asimismo, insistió en que “si tiene, información sobre corrupción en la frontera, por favor contacte con su oficina del FBI o visite la página de internet del FBI”.

Por parte, Sergio Galván, jefe de la Unidad Contra Corrupción Pública del FBI, divulgó por internet un mensaje en el que explicó que su agencia lanzó una campaña que consiste en apoyarse en el público para identificar oficiales corruptos.



source http://segundoenfoque.com/fbi-pidio-frenar-corrupcion-en-frontera-con-mexico-53-309159/

No comments:

Post a Comment