Saturday 31 December 2016

En 2016 Estados Unidos deportó a casi 451 mil inmigrantes

Estados Unidos. – Según datos facilitados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Estados Unidos deportó a 450 mil 954 inmigrantes indocumentados.

Las medidas migratorias en Estados Unidos siguen siendo una de las más temidas por su estricto control. Al respecto, quienes incumplan esas normas y entren de forma ilegal a su país serán severamente deportados. Es por eso que el gobierno de Estados Unidos continúa con su política de deportaciones, pese a que la cifra tuvo una leve disminución en el 2016, según registros del Departamento de Seguridad Nacional  (DHS).

El Gobierno de Estados Unidos deportó a 450 mil 954 indocumentados en el año fiscal 2016, con un 2.5% menos que en el ejercicio anterior, según datos facilitados este viernes por el DHS.

La cifra mencionada supone un descenso; sin embargo, muchos son los hombres y mujeres que aspiran hacer realidad su sueño americano. Y, aunque las cifras en deportaciones bajaron, el número de detenciones de inmigrantes indocumentados creció y se situó en 530 mil 250, lo que supone un incremento del 30.41% respecto del año anterior, cuando se efectuaron 406 mil 595 arrestos.

Esta situación va en aumento debido al número de detenciones que muestra un mayor ingreso de inmigrantes tratando de cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos; una tendencia que alcanzó su punto de mayor repercusión mediática en el 2014, con la llegada de miles de niños no acompañados procedentes de Centroamérica.

El repunte en los últimos meses ha acercado las cifras a niveles del 2014 y ha mostrado que se mantiene el perfil de inmigrantes en lo que el Gobierno llama “unidad familiar”; es decir, padres o madres que llegan a Estados Unidos con sus hijos, y  que en su mayoría provienen de El Salvador, Guatemala y Honduras. Esa situación va en aumento debido a los diversos escenarios económicos por los cuales están atravesando esos países.

Según varias organizaciones, algunos inmigrantes han acelerado su viaje a Estados Unidos por temor al presidente electo, Donald Trump, que asumirá el poder el 20 de enero y, quien además, prometió apretar las medidas migratorias y construir  un muro con México.

El objetivo, según sus medidas de Gobierno, será deportar a los once millones de inmigrantes indocumentados que se calcula que viven en Estados Unidos.

 



source http://segundoenfoque.com/en-2016-estados-unidos-deporto-a-casi-451-mil-inmigrantes-52-309155/

No comments:

Post a Comment